Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El sectarismo de la cadena Migros con Israel


Jose Barta

3.6. 2012

MISCELANEA

La cadena suiza de supermercados Migros identificará a través del etiquetado los productos alimentarios procedentes de las colonias judías en los territorios palestinos ocupados, una decisión que comunicó por anticipado a las autoridades helvéticas.

“Fue una decisión muy bien reflexionada, discutida al más alto nivel con la Secretaría de Estado para la Economía”, declaró al diario dominical “Matin Dimanche” el portavoz de Migros, Martin Schläpfer.

La cadena Migros, la mayor en Suiza, no tomará las mismas medidas con aquellos productos que elabore Marruecos en el Sahara, ni ayudará a sus clientes a tomar decisiones sobre aquellos productos elaborados en países que restrinjan el derecho de las mujeres a la libre circulación por el mismo o al acceso a la formación universitaria, ni  tampoco a identificar a aquellos productos que se elaboren en países que mantengan tráfico de esclavos, u obliguen a trabajar a los niños, ni a aquellas empresas que mantengan sociedades instrumentales en Gibraltar, o en Suiza, ni

La medida, que empezará a aplicarse el próximo año, “respeta el deber legal de indicar la procedencia de los productos alimentarios”, agregó.

La principal razón que expuso la firma para tomar la decisión de comenzar a etiquetar de manera precisa los productos provenientes de las colonias judías en territorios palestinos ha sido ajustarse a la posición de la ONU y del Gobierno suizo, que consideran que estas son ilegales desde el punto de vista del Derecho internacional.

La manera como planea hacer esa identificación es con la mención “zona de colonización israelí” en los productos con origen en Cisjordania o Jerusalén este.

Tras conocerse la noticia, la embajada de Israel en Suiza reaccionó señalando que Migros era víctima de una campaña antiisraelí, que busca dañar la imagen del país y prejuzga el futuro estatus de los territorios en cuestión.

Migros respondió invocando el principio de transparencia, de modo que sus clientes puedan realizar una libre elección de manera informada

http://josebarta.com/2012/06/03/el-sectarismo-de-la-cadena-migros-con-israel/


Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.