Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Integración en la Embajada de Israel en Noruega


 

Profesor druso nombrado embajador en Noruega; diplomático árabe-cristiano servirá como su adjunto.

Itamar Eichner

06.06.12, / Israel News

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4238948,00.html

 El Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman puede estar intentando sacudirse la imagen racista de Israel en Noruega con motivo de una serie de nombramientos diplomáticos. El profesor druso Naim Araidi será nombrado embajador en Noruega y el árabe-cristiano George Deek será su adjunto, reportó Yedihot Ahronot el miércoles.

Israel sufre de una particular mala reputación en el país escandinavo. Una reciente encuesta promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel revela detalles alarmantes: La mayoría de los noruegos consideran a Israel como racista, agresivo, extremista en sus visiones y contrario a la paz.

 

Lieberman puede estar tratando de remediar esta situación debido al nombramiento del personal de la embajada. El profesor druso de Literatura Hebrea Naim Araidi, 62, será el próximo embajador en Noruega.

 

Naim Araidi Photo: Courtesy of the Araidi familyNacido en Kfar Maghar, Araidi escribió su doctorado sobre la poesía de Uri Zvi Grinberg. El dicta clases regulares en las universidades de Haifa y Bar-Ilan, sirve como decano en el Colegio Académico Arabe para la Educación y es miembro de la Junta del Premio Sapir. En 2008 ganó el Premio del Primer Ministro para Literatura Hebrea.

 

Araidi debía server originalmente como embajador en Nueva Zelanda, pero eventualmente fue asignado a Noruega.

 

“Sería para mi un gran privilegio representar a Israel y presentar su lado hermoso, así como también la coexistencia que a pesar de toda las dificultades solo puede ser mantenida en una verdadera democracia,” dijo.

 

Nombrado como embajador adjunto, Deek, nacido en Jaffa, está actualmente terminando una exitosa temporada como embajador adjunto en Nigeria. Revital Ben-Naim es el cónsul de Israel en Noruega.

 

Traduccion para porisrael.org: Joseph Gabriel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.