Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

OCDE***: La tecnología israelí puede aliviar la crisis mundial del agua


Ángel Gurría dice que la OCDE utilizará tecnología y know-how israelí en países del tercer mundo, en los esfuerzos para poner fin a la crisis mundial del agua


Billie Frenkel

7.06.12 / Israel Enviroment

El Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, anunció el miércoles que la organización tiene la intención de distribuir tecnología y know-how israelí a los países del tercer mundo como parte de los esfuerzos para hacer frente a la crisis mundial del agua.

Gurría hizo su anuncio en una reunión celebrada en la Compañía Nacional de Agua, Mekorot, en Tel Aviv, en presencia del Ministro de Energía y Agua, Uzi Landau, y de altos funcionarios de Mekorot.

«La crisis mundial del agua está ganando impulso y la demanda de agua está aumentando a un ritmo mucho mayor que el aumento de la población», dijo Gurría, agregando: «La OCDE está buscando conocimiento, experiencia y profesionalismo para resolver la crisis mundial del agua.

Durante la reunión Mekorot presentó los cálculos, de acuerdo con los cuales el daño económico mundial esperado para 2050, como consecuencia de la crisis del agua, puede alcanzar a $800 mil millones.

La compañía nacional de agua explicó que sus cálculos se basan en datos de la OCDE, que indican que el 40% de la población mundial sufrirá de la escasez de agua en 2050, principalmente en África, América del Sur y Asia occidental.

Mekorot presentó tecnologías que había desarrollado para hacer frente a las crisis del agua, tecnologías que promueve en todo el mundo. Entre las novedades presentadas estuvo la capacidad de producir agua en zonas áridas como la Aravá, en el sur – que están desconectadas del sistema nacional del agua – a través de la perforación a profundidades de más de 1,5 kilómetros.

Además, la empresa presentó los desarrollos destinados a aliviar la crisis del agua en países del tercer mundo. Por ejemplo, un proyecto previsto para desarrollar la infraestructura de agua en una de las regiones más áridas del mundo, en Uganda, se llevará a cabo basándose en el modelo de Aravá. Alrededor de dos millones de personas viven en la región más árida de Uganda.

Al jefe de la OCDE también se le presentó la información sobre las instalaciones de desalinización en Chipre, que están preparadas para proporcionar 40% del agua de la isla, y una instalación construida para filtrar el agua del río en Buenos Aires.

Además, la compañía señaló: «La preparación adecuada, la asimilación de las soluciones y las tecnologías del agua, en esta etapa, podrían disminuir el alcance de la crisis (del agua)».

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4239225,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 ***

 

¿Qué es la OCDE?

 

La misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE/OECD) es el promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajamos con los gobernantes para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Medimos la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizamos y comparamos datos para predecir las tendencias futuras. Fijamos estándares internacionales dentro de un amplio rango, desde la agricultura y los impuestos hasta la seguridad en productos químicos.

Examinamos, también, aquellos asuntos que afectan directamente a las personas comunes, como cuánto se paga de impuestos, la seguridad social y la administración del tiempo libre. Comparemos que tan diferentes son los sistemas escolares en los países y cómo están preparando a sus jóvenes para la vida moderna, al mismo tiempo que vemos los sistemas de pensiones y cómo se ocuparán de sus ciudadanos mayores.

Israel desde el año pasado integra la OCDE por haber sido elegido por su democracia, calidad de vida, investigacion y desarrollo.

http://www.oecd.org

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.