Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

¿Obama Vetará la Enmienda Kirk?


 

6 de Junio, 2012

 

Jerrold Auerbach dice que es inimaginable que el Presidente Obama dejaría de vetar la enmienda Kirk, que requiere que el Departamento de Estado diferencie entre “los refugiados de Palestina”, los que realmente dejaron Israel durante los años 1948-49 y a los otros que ostentan el status de “refugiados”. Si Obama tuviera por añadidura una línea de veto, Auerbach estaría en lo correcto.

 

Pero la enmienda Kirk es parte del paquete de ayuda exterior de los Estados Unidos

y es difícil aunque no imposible de creer que Obama haría algo tan descarado como mostrar sus simpatías por el campo “palestino”. Después de todo Israel es mucho más popular entre los votantes estadounidenses, que lo que son los “palestinos”. Por supuesto, la enmienda primero debería atravesar su camino por el Congreso, incluido el Senado, controlado por el Partido Demócrata.

 

 La otra cara de la distorsión demográfica palestina es la pretensión de que 5 millones de personas sin hogar, “refugiados”, diseminados por toda el mundo, disfruten del derecho al retorno a su patria perdida (Israel).

 

La UNRWA( Agencia de las Naciones Unidas para el Socorro de los Refugiados Palestinos), fue establecida en 1948 para brindar apoyo a 750.000 palestinos (unos 30.000 aún viven) que perdieron sus hogares durante la Guerra de la Independencia de Israel, por haber elegido salir del territorio o hayan sido forzados a ello por sus lideres. Esto alimenta los reclamos palestinos, de que 5 millones de los descendientes de los refugiados originales son elegibles para recibir el apoyo, que suma ahora u$s1230 millones anuales.

 

El Departamento de Estado ha sido cómplice de esta farsa. El Senador Kirk, un republicano por Illinois, recientemente ha presentado un proyecto de ley al Congreso, por el cual el Departamento de Estado financiaría con un bono a los palestinos desplazados de sus hogares en 1948 y a sus descendientes que son administrados por la UNRWA.

 

En una carta dirigida al Comité de Relaciones Exteriores, el Secretario de Estado Adjunto Thomas Nides, respondió que “la enmienda propuesta por Kirk sería vista alrededor del mundo como que los Estados Unidos actúan con prejuicio y determinación en una cuestión delicada.

Esta es la última cosa que el Departamento de Estado quiere en este tipo de decisión, sobre la ayuda norteamericana a los palestinos, que ahora es de u$s400 millones anuales, las que están basadas en una evidencia documental estado de los refugiados. Esto podría ser embarazoso, especialmente cuando la Autoridad Palestina gasta más de u$s5 millones mensuales en la financiación de los salarios con que se pagan a 5500 condenados y presuntos terroristas encarcelados en Israel.

 

La enmienda Kirk ha sido aprobada por el Comité de Asignaciones del Senado. Pero si aún el Congreso lo ratifica(con poca probabilidad) y el Presidente Obama no lo veta(inimaginable), las decisiones finales de financiación todavía estarían recayendo en las Naciones Unidas.

Las organizaciones de derechos humanos compiten para proporcionar la ayuda a los palestinos que viven bajo “la ocupación israelí”.

 

El Nuevo Fondo de Israel, B’tselem, Paz Ahora y el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos, entre una serie de grupos del mismo accionar, los que tendrían menos causas de prosecución- y sostén de sus propias organizaciones- si los palestinos fueran removidos de sus listas de víctimas. Seth Frantzman escribió en el Jerusalem Post, “la ocupación es su raison d’etre –razón de ser- sin ellos no pueden existir”.

 

La estafa de los palestinos es más profunda. Incluso, si habría un Estado de Palestina, al respecto, el embajador palestino en el Líbano, ha reconocido recientemente que los palestinos-incluidos los que vivieran en campamentos de refugiados en el interior del nuevo estado- “seguirían siendo refugiados, no se los consideraría ciudadanos”. ¿Por qué no?.Porque entonces perderían su “derecho al retorno” a Israel.”Aún cuando un estado palestino sea aceptado como miembro de las Naciones Unidas”, él insistió, “no es el fin del conflicto”.

 

http://israelmatzav.blogspot.co.il/2012/06/obama-to-veto-kirk-amendment.html

 

Traducido para Porisrael, por Carlos Alberto Vainberg

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.