Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Israel considera construir islas artificiales


Billie Frenkel

De YNetNews

El gobierno de Israel votó la creación de un comité para estudiar opciones para la creación de islas artificiales frente a las costas del país. En tales islas se instalarían un puerto, un aeropuerto, una planta de desalinización, una planta de energía y una base militar.

El Ministerio de Ciencia y tecnología establecerá un comité para estudiar la posibilidad de poner en práctica el ambicioso proyecto.

El comité está encargado de convocar a expertos y organizaciones relacionados con el tema para examinar varios modelos de construcción y su potencial impacto sobre la línea costera y el medio ambiente. Se espera que el comité presente una propuesta el Primer Ministro Biniamin Netaniahu en el plazo de un año.

   Se estima que el costo de la construcción de una isla artificial de 100 hectáreas sería de unos 1.500 millones de dólares.

   Daniel Hershkowitz, Ministro de Ciencia y Tecnología, fue quien presentó la propuesta de creación del comité. “La construcción de islas artificiales puede resolver la falta de espacio para la construcción de instalaciones industriales grandes”, dijo Hershkowitz.

   “Las islas artificiales ofrecen una alternativa a la construcción de instalaciones que de otro modo habría que construir en la línea costera misma, algo que haría perder tierras valiosas para otros usos y perjudicaría el medio ambiente”, explicó, agregando que “El comité examinará la experiencia acumulada en otros países además de evaluar otras técnicas originales”.

   Grupos ambientales ya comenzaron a protestar. Un vocero de Adam, Teva V´Din, la Unión Israelí para Defensa del Medio Ambiente (IUED en su sigla inglesa), dijo que “las islas artificiales causarían un daño irreversible a la costa de Israel”.

   El vocero dijo que en otros países en los que se construyeron islas artificiales, como Japón, se las construyó en bahías o ensenadas, y no en mar abierto.

   Amit Bracha, de IUED, dijo que “las islas artificiales ponen en peligro el medio ambiente, ya que provocan erosión y perturban el ecosistema marino en el que se las construye”.

   El ambicioso proyecto de construir islas artificiales en las costas de Israel resurgió varias veces en los últimos años.

   La mayoría de los 8 millones de residentes de Israel vive en una estrecha franja de tierra a lo largo de la costa del Mediterráneo, y el país está sintiendo una aguda falta de espacio. La mayoría de los israelíes viven en edificios de apartamentos, y hasta los cementerios están comenzando a sepultar a los muertos en estructuras de varios pisos.

   Netaniahu dijo que las islas artificiales podrían reforzar la economía de Israel, mejorar su seguridad y proteger el poco espacio libre que queda en el centro del país.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.