Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel segundo en el mundo en innovación de tecnologías limpias


YNetNews

Cleantech Group y World Wildlife Fund publicaron el primer ranking mundial sobre innovación en materia de tecnologías limpias. Dinamarca, Israel y Suecia ocupan los tres primeros lugares.

Israel es una de las naciones del mundo más destacadas en ofrecer las mejores condiciones para nuevas compañías dedicadas a desarrollar tecnologías limpias, dice un reciente ranking elaborado por el Cleantech Group. En el primer lugar de la lista está Dinamarca, seguida por Israel, Suecia, Finlandia y EEUU.

Se trata de un ranking elaborado por primera vez, compilado por el Cleantech Group y World Wildlife Fund e incluye a 38 países que se destacan por ofrecer las mejores condiciones para elaborar proyectos de generación de energías limpias.

   El informe explora las oportunidades específicas que ofrece cada uno de esos 38 países. La evaluación se basa en una escala de 15 indicadores, y repasa la creación y comercialización de start-ups dedicadas a crear tecnologías limpias según su potencial en relación a su tamaño económico y proyecciones de innovación para los próximos diez años.

   En 2011 Israel ocupó el cuarto lugar en el mundo en materia de inversión en tecnologías “verdes”.

   “Israel está en primer lugar en el mundo en cuanto a la creación de compañías nuevas de tecnologías limpias per capita”, dice el informe.

   Según el informe, los dos factores que no permitieron que Israel ocupara el primer lugar en la lista fueron el pequeño tamaño de su mercado interno y “la falta de apoyo gubernamental al desarrollo de tecnologías limpias”.

   “El panorama macroeconómico global está cambiando; el fomento de la creación de start-ups emprendedoras y el crecimiento de compañías que ya cuenten con tecnologías limpias serán una parte crecientemente importante de la competitividad de los países en la escena mundial”, dijo Richard Youngman, del Cleantech Group.

  “Este índice muestra que varios países están en el camino correcto, pero que se necesita hacer mucho más si queremos encarar adecuadamente el problema del cambio climático y llegar a una transición hacia un futuro global 100% reciclable”, dijo Samantha Smith, de la Iniciativa Global sobre Clima y Energía del World Wildlife Fund.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.