Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Una árabe-israelí cuyos hijos sirven en el ejército apoya la campaña para compartir la carga, critica a legisladores árabes por “perpetuar el sentido de desigualdad entre los árabes


Goel Beno

06.28.12, 17:59 / Israel News

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4248849,00.html

“Árabes, no solamente los judíos ortodoxos, deben también llevar su parte igual de la carga, parar de quejarse y empezar a servir en las FDI – o al menos alistarse en el programa de servicio nacional”, dijo una mujer árabe-israelí el miércoles.

Durante una visita a la llamada “carpa de los tontos”-un campamento de los reservistas del ejército del “Foro de la Igualdad de Carga” que demandan que todos los israelíes sirvan en las FDI o realicen el servicio nacional- Anet Haschaya (43), dijo “los árabes en el país deben dar más de sí mismos para recibir más.”

Haschaya está predicando con el ejemplo. Su hijo de 22 años Deddo fue recientemente liberado del ejército después de completar dos años en el Batallón Duchifat; su hija Suha,20, sirve en las Cuerpo de Educación de las FDI mientras Husam,19, espera ser reclutado en la Brigada Golani después de completar un año de servicio nacional (año de servicio) en el sur.

“Los árabes de Israel no deberían tratar de retroceder el tiempo, sino levantar alto sus cabezas y mirar el futuro”, dijo ella.

Haschaya, una musulmana, nació en Acre. Hace veinte años, después de su divorcio, se mudó con sus hijos al kibutz Yechiham, y hoy en día ella vive en Kfar Vradim, donde gerencia un salón de belleza. “Yo nací y crecí (en Israel). No tengo otra patria.”

 “Mis hijos estudiaron en el sistema escolar judío y les enseñaron a amar su patria y contribuir todo lo posible.”, dijo a Yedihot Ahronoth.  Haschaya, que ha dirigido duras críticas hacia miembros árabes de la Knesset, dijo que estaba considerando unirse a Yisrael Beitenu, Kadima o al partido Laborista.

“En mi opinión, los parlamentarios árabes están únicamente velando por ellos mismos, en vez de preocuparse del público árabe,” se quejó.

“En lugar de procurar que los árabe se unan, ellos están perpetuando su sentido de desigualdad. Ellos (los parlamentarios) están menospreciando al país – ¡y el país les paga por ello! Aquellos que desean combatir al país deberían marcharse y hacerlo desde afuera,” dijo.

Traducido para Porisrael.org por Joseph Gabriel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.