Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

La tecnología “verde” se encuentra con la alta tecnología


Ayelet Yagil

De YNetNews

(Illustration) Photo: ShutterstockUna singular asociación entre la alta tecnología y las comunidades ecológicas de Israel formaron la primera conferencia del mundo dedicada a tecnologías sustentables, TentTech.

Los participantes, que representan a varias disciplinas como ciencia, tecnología, arte y agricultura, combinan sus talentos y recursos para elaborara proyectos y desarrollar planes innovadores para una vida amistosa con el medio ambiente.

El objetivo del grupo es repensar la sustentabilidad en cuatro dominios diferentes: agua, energía, vivienda y comunicaciones.

   La conferencia, llamada por muchos “la no-conferencia”, fue establecida por un grupo de empresarios de la alta tecnología encabezado por Ilan Graicer y Gilli Cegla.

   Entre los activistas israelíes que toman parte en el proyecto están Muhammad Almaki, estudiante de Mali que llegó a Israel para aprender hebreo con el objeto de traducir la Biblia al idioma de su país. Almaki presentó a los participantes uno de los principales problemas que enfrenta el pueblo de Mali: un pozo de agua compartido por 5.000 residentes.

   Almaki pidió a los expertos en alta tecnología que busquen una técnica que mejore el acceso a agua potable en Mali. Además les pidió que encontraran soluciones de bajo costo para la perforación de pozos, recolección de agua de lluvia, bombeo y purificación del agua.

   Una de las participantes, Oranit Avidar, quien trabaja para Water Ways, una start-up israelí que trata de encontrar soluciones para localidades rurales que carecen de acceso a fuentes de agua, se contactó inmediatamente con Almaki en un esfuerzo por ayudarlo ante los graves desafíos que enfrenta su país.

   La conferencia también discute problemas de países en desarrollo en las áreas de suministro de agua, saneamiento, vivienda, comunicaciones y energía.

   Además, hay varios grupos de trabajo que estudian posibles proyectos y soluciones para encarar esas necesidades.

   Entre los desarrollos presentados hasta la fecha se incluye el prototipo de “acuapónica” de Moti Cohen, que es un sistema sustentable de producción de alimentos que combina la acuacultura tradicional con la hidroponía en un ambiente simbiótico.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.