Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Egipto envía naves de guerra al Sinaí


Egipto envió naves de guerra al Sinaí

Egipto desplegó al menos dos helicópteros de combate en la península de Sinaí para tratar de capturar a los terroristas que asesinaron a dieciséis soldados egipcios, en un puesto de control en la frontera con Israel, señalaron fuentes oficiales.

Fuentes militares indicaron que se espera la llegada de otras aeronaves a la ciudad de El Arish para respaldar la campaña militar contra los extremistas islámicos en el área.

 
Al mismo tiempo, la Armada egipcia envió al menos dos naves de guerra con una flota de helicópteros de combate a la península de Sinaí para apoyar la persecución de los jihadistas.
 
Por su parte, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, visitaron la zona del ataque e inspeccionaron el vehículo blindado usado por los terroristas para infiltrarse dos kilómetros dentro del territorio israelí, antes de ser alcanzado por el fuego de un helicóptero de la Fuerza Aérea.
 
«Obviamente, Israel y Egipto tienen un interés común en mantener la calma en la frontera. Una y otra vez vemos que cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos, el Estado de Israel puede y debe confiar solamente en sí mismo», declaró Netanyahu, mientras expresaba sus condolencias por la muerte de los soldados egipcios.
 
En tanto que Barak, instó a El Cairo a «tomar los asuntos en sus manos», agregando «no tengo dudas que el nuevo gobierno [egipcio] investigará el incidente».
 Mientras tanto, unidades egipcias rodearon completamente la ciudad egipcia de Rafiah, como parte del operativo para detener a los sospechosos del ataque.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.