Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Ataques contra los cristianos se agudizan con la connivencia del gobierno


Khaled Abu Toameh

Agosto 10, 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3268/egypt-attacks-on-christians

Si los musulmanes fanáticos no pueden tolerar a los musulmanes moderados y seculares, ¿por qué cabría esperar que acepten a aquellos que pertenecen a otras creencias?

Mientras todas las miradas se dirigían esta semana hacia el Sinaí, donde musulmanes fundamentalistas mataron 16 guardias fronterizos egipcios mientras disfrutaban la comida de interrupción del ayuno de Ramadán, familias cristianas estaban siendo forzadas a salir de sus casas en el pueblo de Dahshur, 40 kilómetros al sur de Giza.

Centenares de cristianos huyeron de sus casas después de ser atacados por sus vecinos musulmanes, quienes también atacaron una iglesia y negocios propiedad de cristianos en el pueblo.

La violencia anti Cristiana fue descrita como la peor desde  la elección del candidato de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi como presidente en Junio.

Pero Morsi no encontró tiempo esta semana para visitar Dahshur y ver por sí mismo de qué manera cristianos indefensos eran forzados a salir de sus casas.

En cambio, él y sus comandantes de seguridad y militares se apresuraron a llegar al Sinai apenas oyeron acerca de la masacre que fue perpetrada contra los guardias fronterizos.

Las autoridades egipcias ni siquiera dudaron en usar armas pesadas contra los terroristas musulmanes en Sinaí. Por primera vez desde la firma del tratado de paz con Israel, Egipto envió helicópteros militares y vehículos blindados a atacar a los terroristas en Sinaí

Pero cuando se trata de hacer frente a terroristas musulmanes que han estado atacando cristianos en una serie de pueblos y ciudades a través de Egipto en meses recientes, las autoridades egipcias han actuado con indulgencia. De hecho, las autoridades, según activistas de derechos humanos, han optado por hacer la vista gorda a la situación de la vigorosa comunidad cristiana de 14 millones de personas.

Aun peor, el gobierno egipcio parece estar completamente aislado de la realidad con respecto a los peligros que enfrentan los cristianos. Morsi, por ejemplo, ha negado que la violencia fuera sectaria, aduciendo que fue un “incidente aislado que fue sacado de proporciones.”

Este, por cierto, es el mismo argumento que las autoridades egipcias usaban cada vez que Israel advertía que el Sinaí estaba cayendo en manos de los grupos de terror musulmanes.

Una semana antes que los guardias fronterizos fueran asesinados, el gobierno egipcio rechazó advertencias israelíes a sus turistas para no visitar el Sinaí. Los egipcios sostenían que las advertencias israelíes eran “exageradas e injustificadas” y acusaron a Israel de buscar poner en peligro la industria turística egipcia.

En los últimos dos años, decenas de miles de cristianos han huido de Egipto, principalmente debido al arribo de los fundamentalistas musulmanes al poder. Ataques recurrentes a familias y propiedades cristianas y el fracaso de las autoridades egipcias en emplear una política más dura contra los fundamentalistas ha llevado a muchos cristianos a llegar a la conclusión que no tienen futuro, no solamente en Egipto sino en otros países árabes donde musulmanes radicales están llegando al poder.

Los temores de los cristianos no son injustificados. Fanáticos musulmanes continúan atacando cristianos porque consideran a todos los no-musulmanes “infieles”. Si los fanáticos no pueden tolerar musulmanes moderados y seculares… ¿Por qué cabría esperar que acepten a aquellos que pertenecen a otras creencias?

Mientras el número de cristianos en el mundo árabe continúa decayendo, Israel permanece como el único país en el Medio Oriente donde ellos se sienten seguros y cómodos. Esto explica por qué los cristianos que viven en Israel han estado apelando a Israel a que abra sus fronteras para absorber a sus hermanos que están huyendo de la franja de Gaza, Belén, Egipto, Líbano, Irak y Sudán.

Traducción para Porisrael.org : Joseph Gabriel

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.