Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Amenaza existencial


Salvador Sostres

Elmundo.es / Blog Guantanamo
13.8.2012

Sal Emergui informaba ayer desde Jerusalén***, en una minuciosa crónica enelmundo.es, que Israel se está planteando bombardear Irán. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha expresado el deseo de «acabar con el proyecto sionista» y que trabajará por «la desaparición del ente sionista»; y a su vez son indiscutibles sus progresos en la composición de ojivas nucleares. El primer ministro Netanyahu ha dicho claramente que un Irán nuclear supone para su país una «amenaza existencial».

Otra vez Israel vuelve a ser la perseguida, la amenazada, el objetivo de los peores criminales de nuestra era. Y otra vez vuelve a ser, también, la metáfora de los que deseamos vivir en paz y en libertad, la metáfora del odio que el islamismo nos tiene y la rabia y la brutalidad con que querrían acabar con nosotros. Una vez más, la gran partida del mundo se juega en Israel, y si Israel cae, caeremos todos.

 Ninguna guerra es deseable e Israel no desea la confrontación sino poder vivir segura y en paz. Ningún bombardeo es deseable pero no hemos venido al mundo a dejarnos exterminar. Aunque la propaganda antisionista se valga siempre de las más asombrosas mentiras, el conflicto no existiría si los países árabes desearan lo mismo que Israel, que es convivir con tranquilidad y hasta con cordialidad.

Pero así como el proyecto israelí es de vida, el proyecto de los países de árabes es de muerte. Así como Israel desea, promueve y consigue el progreso, los países árabes financian, predican y pretenden la destrucción. Así como Israel quiere evitar el conflicto, los países árabes encuentran en el conflicto la justificación de su existencia y su razón vital más profunda.

Israel nos está haciendo una vez más el trabajo sucio. Porque por mucho que los islamistas centren en Israel su ira y se limiten a decir que sólo quieren acabar con el proyecto sionista, lo que en el fondo quieren es acabar con el modo de vida occidental. Israel ha sido siempre nuestro dique de contención contra la barbarie y ahora más que nunca su papel será fundamental.

Si decide bombardear Irán será porque está en peligro pero también porque todos estamos en peligro, de modo que no habrá nada más estúpido que oponernos a la decisión que Israel tome, ni nada más inteligente que apoyarla en todo lo que necesite y podamos aportar. En Siria hemos visto estos días -en Siria y en tantos otros escenarios con  anterioridad- de qué poco sirve la ONU y su siniestra maquinaria; de qué poco sirve a los que están siendo masacrados, claro, porque a los terroristas y a los asesinos les va fenomenal.

El mundo entero se enfrenta a su hora más crucial e Israel vuelve a ser el corazón de nuestro destino. Nos hundiremos con ella o nos salvaremos con ella. Los judíos son la esencia, la élite de la Humanidad.

***http://www.porisrael.org/porisrael/index.php?option=com_content&view=article&id=3282:israel-ensaya-sms-de-alerta-a-la-retaguardia-en-caso-de-guerra-con-iran&catid=53:conflicto&Itemid=527

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.