Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La ONU acude a Beit Issie Shapiro por asesoramiento en política social


Viva Sarah Press

De Israel21c

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) otorgó “status consultivo especial” a Beit Issie Shapiro, una organización que proporciona servicios a niños con necesidades especiales, promoviendo la investigación y el entrenamiento y cambiando las actitudes hacia las personas con discapacidades.

Beit Issie Shapiro aportará experiencia israelí en el campo de los derechos de las personas discapacitadas y representa las innovaciones surgidas en Israel, se mantiene al tanto de los desarrollos y tendencias en el tema a nivel mundial y ayuda a monitorear e implementar acuerdos internacionales como la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades.

   “Tenemos mucho para compartir y tanto que aprender de otras naciones, y este status nos permitirá intercambiar información con especialistas de primer nivel mundial en el campo de las discapacidades”, dijo Jean Judes, Directora Ejecutiva de Beit Issie Shapiro. “Esta es una oportunidad para que podamos influir en las políticas destinadas a posibilitar una mejor calidad de vida para esos individuos y sus familias”.

   El centro, con sede en Ra´anana, es una de las 12 organizaciones israelíes que tienen ese status en la ONU.

   “Estoy encantada por el hecho de que la ONU haya otorgado el status consultivo especial a Beit Issie Shapiro. Esto es un crédito al constante trabajo y dedicación de nuestro numeroso equipo de voluntarios y patrocinadores”, dijo Judes.

   Recientemente la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial publicaron los resultados de un relevamiento que mostró que 785 millones de personas –el 15% de la población mundial- viven con discapacidades significativas.

   El setiembre Judes representará a Beit Issie Shapiro en la Quinta Sesión de la Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidades.

   “El Consejo de ECOSOC está compuesto por representantes de Estados, por lo que es una plataforma política, y a menudo la ONU es criticada por su sesgo anti-israelí; este nuevo status permite a Beit Issie Shapiro representar orgullosamente lo mejor que Israel tiene para ofrecer al mundo”, dijo Judes.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.