Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

¡Auxilio! Israel Está Tratando De Defenderse


Hisham Jarallah

12 de septiembre de 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3335/israel-defend-itself

En lo que a Hamas y la Autoridad Palestina se refiere, todo comenzó cuando Israel contraatacó. Y quieren que el resto del mundo adopte esta actitud. Lamentablemente, en occidente no falta gente ingenua que comparta este argumento. Estos terroristas están causando más daño a los palestinos que a ningún otro. Pero a las dos partes les gustaría ver que los ataques terroristas continúen, para que puedan tener una excusa para denunciar a Israel cuando las FDI contraatacan.

Una vez más, los dos ilegítimos gobiernos palestinos han denunciado la «agresión» israelí contra los «indefensos» residentes de la Franja de Gaza.

Tales denuncias, siempre, se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel logran frustrar un ataque terrorista desde la Franja de Gaza o contraatacan a los terroristas que lanzan cohetes y misiles contra objetivos israelíes.

El gobierno de Hamas, que a veces hace la vista gorda a los ataques terroristas contra Israel, suele ser el primero en condenar a Israel cuando las FDI contraataca o toman medidas para frustrar el lanzamiento de cohetes y misiles.

En algunos casos, miembros de Hamas están directamente involucrados en los ataques contra Israel. Pero esto no impide que el gobierno de Hamas exija la intervención internacional para detener la «agresión» israelí.

Ahora, el gobierno de Hamas está utilizando las operaciones anti-terroristas de las FDI para abrir una brecha entre Israel y Egipto. Esta semana, por ejemplo, cuando las FDI mataron a seis palestinos que trataban de llevar a cabo ataques terroristas contra Israel, los líderes de Hamas se quejaron ante el Presidente de Egipto Mohamed Morsi, de la Hermandad Musulmana.

Hamas espera que Morsi apoye una postura más dura hacia Israel. Al movimiento islamista palestino le gustaría ver que Morsi corte las relaciones diplomáticas de Egipto con Israel, con el pretexto de que los israelíes están matando «inocentes» palestinos en la Franja de Gaza. La Autoridad Palestina en la Margen Occidental, por su parte, siempre ha explotado las operaciones militares de Israel contra los terroristas, para incitar a la comunidad internacional contra Israel.

Cada vez que las FDI contraatacan a los terroristas, los líderes y voceros de la Autoridad Palestina acusan a Israel de escalar las tensiones y de matar a gente inocente, como parte de un esfuerzo para «sabotear» el proceso de paz.

Tanto Hamas como la Autoridad Palestina no tienen las agallas para condenar a los terroristas que disparan cohetes y misiles contra guarderías y otros objetivos civiles dentro de Israel. Eso se debe a que tienen miedo de los terroristas o a que simpatizan totalmente con sus intentos de matar civiles israelíes.

En lo que a Hamas y la Autoridad Palestina se refiere, todo comenzó cuando Israel contraatacó. Y quieren que el resto del mundo adopte esta actitud. Lamentablemente, en Occidente no falta gente ingenua que comparta este argumento.

La única manera de detener la violencia es exigir que los terroristas dejen de utilizar la Franja de Gaza como plataforma de lanzamiento para los ataques contra Israel. Estos terroristas están causando más daño a los palestinos que a ningún otro.

Pero Hamas y la Autoridad Palestina no harán nada para asegurar que los terroristas se detengan. De hecho, a las dos partes les gustaría ver que los ataques terroristas continúen, para que puedan tener una excusa para denunciar a Israel cuando las FDI contraatacan.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.