Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La Argentina y su Chamberlain


Miguel Steuermann

Director de Radio Jai

Una de las características que muchos destacan del pueblo Judío es su tozuda memoria.Hoy volvemos a ser testigos de como ciertos políticos no aprenden de la historia. Es más, muchos creen en su delirio egocentrista que la historia comienza y termina en ellos, que son seres iluminados o mesiánicos que nada tienen para escuchar ni aprender de la historia. Ellos son la historia!!

Mi padre un sobreviviente de la Europa Nazi siempre me ha recordado el famoso “paper” que Chamberlain exhibió como el gran logro con Hitler. Lo que significo y los costos en millones de vidas de esa política de apaciguamiento que solo fortaleció la locura genocida y expansionista del monstruo.

Cuando Chamberlain firmó el pacto de Munich, de no agresión con Hitler luego que este invadiera los sudestes, Churchill pronuncio una de sus históricas y célebres frases.Dijo de este pacto: pudo elegir entre la deshonra y la guerra. “Eligió la deshonra y tendrá la guerra. “6 meses después Alemania invadía Polonia y comenzaba la 2 guerra mundial

Hoy en el nombre de un ingenuo y peligroso relativismo, la Presidenta Argentina habilito en abierta burla a su poder judicial, un encuentro entre el canciller de su país y el de Irán, con la esperanza que este hombre de buena voluntad, de hermosa sonrisa, nos enseñe las bondades de su régimen y los valores de su infinita Justicia.

El comunicado del encuentro ha sido que los dos países buscarán profundizar el diálogo para encontrar el entendimiento frente a algunos “pequeños desencuentros culturales”.

Nada se escucho por parte de la Argentina de exigir que comparezcan ante los tribunales los sospechados del atentado.

Es verdad, primero tenemos que profundizar para comprender como funciona el sistema Jurídico Iraní, que castiga con la muerte a homosexuales, mujeres que pretenden igualdad de genero, opositores y que de paso niega la Shoá y proclama la búsqueda de borrar de la faz de la tierra a otro estado.

Ya no hablo de como funciona esa gran nación que alienta todas esas causas nobles de hermanitas descalzas que viven en la marginalidad y pobreza mas absoluta en países inmensamente ricos. Estos amorosos grupitos de Muhaidines suicidas que pronto reemplazarán a las malvadas “Barbies” de las habitaciones de las niñas.

Es verdad Sra. Presidenta no comprendemos los grandes valores y el bien común que traen a la humanidad estos románticos justicieros del levante, que ahora no vienen con la espada sino con la bomba atómica.

Finalmente y como no creo en las casualidades en un mundo muy perverso, con mucho dolor veo que el Chamberlain de nuestra actualidad es un señor Timerman, judío él, cuya familia fue refugiada durante la dictadura militar en el estado que su interlocutor pretende exterminar, que tiene un hermano que vive en el Gran Satán y otro en el pequeño Satán. Que manifestó compungido alguna vez, que asesinaron a sus hermanos en la Embajada y la Amia.

Es verdad uno no puede elegir a sus hermanos y menos cuando uno de ellos se vende por un plato de lentejas y traiciona su propia condición e historia.

Después de Yom Kipur, que D.s lo perdone, yo no quiero, ni puedo.

radiojai.com.ar

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.