Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La Difamación de Jerusalén por parte de la AP continúa: organizaciones y representantes reclaman que Israel planea destruir la Mezquita de Aqsa


Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik

PMW Palestinian Media Watch

2 de octubre, 2012

Abbas

La Autoridad Palestina continúa negando la historia judía de Jerusalén y la existencia del Templo, refiriéndose al “supuesto Templo”. Además, la AP promueve la difamación de Jerusalén: “Israel está tratando de alcanzar su objetivo deseado: construir el supuesto templo sobre las ruinas de la Mezquita de Al-Aqsa”. El uso del término “supuesto Templo” para negar la historia judía fue la política, durante muchos años, de la AP bajo la presidencia de Mahmoud Abbas. En agosto, después que el mismo Abbas usó la expresión, Palestinian Media Watch informó que, el término “supuesto Templo” fue usado casi 100 veces entre 2011-2012. Como documenta este informe, la AP continúa usándolo.

Los siguientes son cinco ejemplos recientes de la difamación de la AP que Israel planea destruir la Mezquita de Al-Aqsa y reemplazarlo por el “supuesto Templo”:

“El Ministro de Asuntos de Jerusalén, y el Gobernador de Distrito Adnan AL-Husseini, llamó a una postura agresiva árabe, islámica e internacional para proteger los sitios sagrados del islam y el cristianismo en la ciudad de Jerusalén, en especial  la Mezquita de Al-Aqsa. Agregó que durante un largo tiempo Al-Aqsa estuvo  sujeta a medidas israelíes premeditadas destinadas a dividirla, como ocurrió en la Mezquita Al-Ibrahimi (por ejemplo en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón), facilitando  el proceso de construcción del supuesto Templo sobre sus ruinas”. (Al-Hayat AL-Jadida, 14 de septiembre, 2012).

“Ayer, el Consejo Islámico-Cristiano de Jerusalén y los Lugares Sagrados dijeron que las excavaciones más recientes,  debajo de los cimientos de la Mezquita de Al-Aqsa,  son una advertencia final (antes) de la destrucción de la mezquita. EL Consejo declaró que las fuerzas de ocupación israelí planean dañar las bases de la sagrada mezquita y debilitarlas, de manera que colapse, con facilidad, en la primera oportunidad… El Secretario General del Consejo, Dr. Hanna Issa, llamó a socavar los cimientos de Al-Aqsa como profanación, un serio ataque sobre la santidad de la mezquita, y una clara declaración de las intenciones de ocupación de la mezquita, y su decisión de causar su colapso y construir el supuesto Templo sobre sus ruinas”. (Al-Hayat Al-Jadida, 14 de septiembre, 2012).

“Ayer, el Consejo Cristiano-Islámico de Jerusalén y los Lugares Sagrados denunciaron  la ´invasión de la Mezquita de Al-Aqsa por parte de extremistas y ocupantes, vestidos como clérigos del supuesto Templo, y realizando ceremonias talmúdicas en las plazas de la mezquita…´. El Consejo declaró que, a través de todas esas violaciones, ´Israel´ trata  de alcanzar su objetivo deseado: construir el supuesto Templo sobre las ruinas de la Mezquita de Al-Aqsa… El Consejo declaró que Jerusalén hoy es muy diferente de la Jerusalén islámica o cristiana, dado que los actos de judaización, que incluyen demolición, destrucción y  destierro hicieron de la ciudad ocupada algo diferente, (algo) adaptado a los objetivos extremistas judíos y (el Consejo) advirtió que  la coronación de esos programas será la destrucción de Al-Aqsa y la construcción del supuesto Templo sobre sus ruinas”. (Al-Hayat Al-Jadida, 20 de septiembre, 2012)

Titular: “Al-Tamimi llama a la intifada árabe e islámica por Al-Aqsa”.

“El Juez Supremo, ex presidente del Consejo Supremo de la Ley Sharia, y Secretario del Consejo Supremo Islámico en Jerusalén, SHeikh Dr. Tayseer Rajab al-Tamimi, llamó a una fuerte intifada (campaña terrorista) (a ser dirigida) por naciones árabes e islámicas para beneficio de la sagrada Mezquita de Al-Aqsa. Dijo que la mezquita está sujeta a  diarias invasiones  por parte de habitantes y grupos judíos extremistas, y (sujeta) a intentos de profanarla, (todo lo que) son pasos para implementar un plan sionista para tomar el control y judaizar (la mezquita), como preparación para su destrucción, y para construir su supuesto Templo sobre sus ruinas”. (Al-Hayat Al-Jadida, 20 de septiembre, 2012)

“Ayer, el Instituto Árabe Israelí Al-Aqsa de Herencia Islámica advirtió  sobre las peligrosas excavaciones que están siendo realizadas por el ejército de ocupación israelí y sus agentes debajo de los cimientos de la Mezquita de Al-Aqsa… El Instituto se refirió a los falsos reclamos de la ocupación que, durante las excavaciones en la zona,  varios artefactos arqueológicos fueron hallados (que datan) del tiempo de los supuestos primer y segundo Templo, (reclamos que) son peligrosos para la Mezquita de Al-Aqsa desde un punto de vista estructural, arqueológico e histórico… La ocupación reclama que, durante las excavaciones, encontró  elementos  arqueológicos de los periodos de los supuestos primer y segundo Templo… También, la ocupación comenzó  a judaizar el nuevo sector de la pared occidental de Al-Aqsa colocando rezo talmúdico y papelitos de buena suerte entre sus piedras”. (Al-Hayat Al-Jadida, 14 de septiembre, 2012).

Att. CIDIPAL

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.