Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Israel es un culpable ideal


Pierre Jourde**

Le Nouvel Observateur*


http://identitejuive.com/pierre-jourde-du-nouvel-obs-israel-est-un-coupable-ideal/

Los palestinos son víctimas de una injusticia intolerable, de acuerdo. Desde hace sesenta años, de manera continua, los medios del mundo entero focalizan su atención sobre este conflicto. Sin embargo, la rentabilidad Injusticia /información es muy baja, si se considera únicamente la relación entre el número de muertos y la cantidad de papel e imágenes volcadas, en el mundo en general, y sobre las masas árabes en particular. Existe la misma escasa rentabilidad si se toma en cuenta el número de personas concernidas, importante sin duda, pero inferior al de otros lugares del planeta.

En cuanto a las atrocidades cometidas, no hablemos de ello, es casi un juego de niños.

En cuanto a número de muertos, de refugiados, de horrores perpetrados, se han alcanzado cotas más altas en todas partes.

Para abrir la boca, señalemos  que, con la mejor voluntad del mundo,  el Tzahal  tendría dificultades para exterminar a tantos palestinos, como lo han hecho sin vacilar los regímenes árabes de la región, específicamente, los de Siria, Líbano Jordania,  donde tampoco quieren a los palestinos, y que muestran escasos escrúpulos humanitarios a la hora de deshacerse de ellos.

Pero Israel es un culpable ideal. No solamente, en nuestras ciudades de la periferia, donde vive la mayoría de  la  población árabe  (banlieues ) si no también en toda Europa. Cargamos  sobre  Israel toda  nuestra mala conciencia de antiguos colonizadores. Un puñado de judíos que transforma un desierto en un país próspero y democrático en medio de un océano de dictaduras árabes sangrientas, inmersas en la de miseria, el islamismo y la corrupción, he aquí un escándalo.

 Eso debe constituir un hecho. Intrínsecamente culpable si no, ¿Donde estaría la justicia? La injusticia es ante todo, israelí. Deja de ser un hecho, para convertirse en pura metafísica. Cien cristianos linchados en Pakistán valen menos, mediáticamente hablando, que un muerto palestino.

¿Por qué la injusticia cometida hacia los palestinos recibe 20 veces más atención que la injusticia que sufren los Tibetanos, los Tamales, los Cristianos en Sudan. Los Indios de Guatemala, los Tuaregs del Níger, los Negros de Mauritania? ¿Es que hay gente más involucrada, mas sangre vertida, alguna cultura más amenazada en su propia existencia? De hecho, sería más bien lo contrario.

Que la Papuasia esté invadida por colonos musulmanes que masacran a los papúes y, encuentran además inaceptable que los que han sobrevivido coman cerdo, he aquí algo que, seguramente, no tendrá gran éxito en Mantes la Jolie (otro barrio periférico). Que unos sucios negros, considerados  y designados con este apelativo, sean exterminados por las milicias musulmanas de Darfur, que las mujeres embarazadas sean reventadas y los bebés masacrados, he aquí hechos que no sublevan a los jóvenes de las cités (barrios árabes sobre todo en Paris)

Y es una lástima: si se le conceden atenuantes a un joven francés de origen marroquí que ataca a un judío a causa de Palestina, entonces sería igual de lógico alegrarse del ataque de todos los originarios de Mali, Sudan o Costa de Marfil, hacia los Argelinos o los Tunecinos.

 ¡Eso sí que pondría animación en nuestros barrios!

El racismo francamente asumido de los saudíes o de los Emiratos hacia los negros, los indios o los filipinos, tratados como esclavos, no suscita la indignación de la tribu Ka, ni de los negros de Francia. La responsabilidad directa de los africanos en la trata de negros no induce a pogromos de guineanos en las Antillas.

¿Por qué entonces solamente Israel? A menos que el odio hacia Israel sea simplemente un subterfugio para el viejo antisemitismo. Pero eso, por supuesto, ¡Es imposible!.

Israel: 20.000Km2, 7 millones de habitantes, de los cuales 5 millones de judíos, es responsable de la desgracia de los árabes, de todos los árabes,  sean egipcios, saudíes, o franceses. Israel es la injusticia personificada. Al borrarlo del mapa, matando a los judíos, se borraría la injusticia.

Es bueno sentirse animado por una justa cólera .Es agradable poder castigar con alegría y perseguir por una causa justa. :

 

Por eso no hay que decir a los «jóvenes de la cité » que los dos millones de árabes israelíes tienen derecho a voto y eligen a sus diputados libremente .

No les digan que Israel ayuda  económicamente a Palestina.

 

No les digan que miles de palestinos van a tratarse en los hospitales israelíes

 

No les digan que en la Universidad Hebrea de Jerusalem hay cientos de jóvenes musulmanas con las caras veladas

 

No les pregunten donde están los miles de judíos de Alejandría, Solo quedan 30 hoy en día.

 

No les pregunten que ha ocurrido con todos los judíos de los países árabes.

No les pregunten si tienen, ellos también, el derecho de retorno.

 

No les pregunten cual es la sociedad mas «mestizada», si la de Israel o la de Siria,

 

No les digan que, si bien hay muchos israelíes pro- palestinos, aún estamos esperando ver pro-israelíes en los países árabes.

 

No les digan que el negacionismo o la admiración por Hitler es habitual en los países árabes; que, cuando se trató de ilustrar las diferentes culturas por medio de sus grandes textos, la biblioteca de Alejandría eligió exponer, para el judaísmo, el «Protocolo de los sabios de Sion, una vergonzosa falsedad, muy difundida en los países árabes.

 

No les digan que, del punto de vista de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos, vale mil veces mas ser árabe en Israel que judío en un país árabe, y que además, es mejor ser árabe en Israel que árabe en un país árabe.

 

No les digan que Alain Soral, del Frente Nacional, que tanto detestan, fue a manifestarse para sostener Hezbollah, que ellos admiran tanto.

 

Si se les quita la malignidad de Israel, ¿Qué pasará con quienes atacan a los judíos ?  ¿Parecerán brutos incultos, tonta y tradicionalmente antisemitas? No hay que desesperar, Montfermeil. Pero de todas formas podemos decirles todo esto sin demasiado riesgo. Tratarán al informador de mentiroso, de agente del Mossad, de representante del lobby sionista o de racista…Y tendrán razón.

 

¿Por qué deshacerse de la cómoda figura del «COCO»*** responsable de toda la miseria del mundo?


Gracias a ella, evitan interrogarse sobre sus propias carencias.

***COCO= CUCO en Latinoamerica

*Nouvel Observateur Diario de izquierda

**Pierre Jourde es un novelista («Cielo Negro» será lanzado en febrero por Gallimard), ensayista («Monstruo de la literatura» acaba de ser publicado), crítica literaria («Literatura sin estómago») y profesor de la Universidad de Grenoble III.

 

Traduccion: Vera Hachuel


Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.