Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Líder estudioso sunita Jeque Yusuf Al-Qaradhawi: Rusia es el ´enemigo número uno del Islam y de los musulmanes´


MEMRI.ORG

Jeque_Yusuf_Al-Qaradhawi
A continuación se presentan extractos de un discurso pronunciado por el líder estudioso sunita Jeque Yousuf Al-Qaradhawi, que fue transmitido por el canal de televisión Qatar TV el 12 de octubre, 2012.

Jeque Yousuf Al-Qaradhawi: «Hermanos, Moscú se ha convertido hoy en el enemigo del Islam y de los musulmanes. Este lo ha hecho, debido a su postura contra el pueblo sirio.

«Más de 30.000 sirios han sido asesinados. ¿Con qué armas fueron asesinados? Con armas rusas. Rusia provee al régimen sirio con armas, y con cualquier cosa que necesite. A medida que las batallas se prolongan, Siria recibe armas de muchas fuentes. Estas armas llegaron al ejército, que está luchando en este mismo instante.

«El ejército sirio está bombardeando al pueblo con aviones. No entiendo por qué a estos aviones no se les impide volar. ¿Por qué el Consejo de Seguridad no previene estos ataques aéreos, tal como lo hizo en Libia? ¿Por qué estos aviones bombardean al pueblo? ¿Quién desea evitar que el pueblo proteste bombardeándolo con aviones de combate MIG – no sólo con helicópteros, sino con aviones de gran tamaño?

«Estos son aviones rusos. El mundo árabe e islámico debe protestar contra Rusia. Debemos boicotearla. Debemos considerar a Rusia nuestro enemigo número uno. Es Rusia la que impide que el Consejo de Seguridad condene al [régimen] sirio, sentenciando en su contra, y decidiendo combatirla. Son Rusia y China que lo impiden.

[…]

«Los iraníes están luchando [en Siria], con sus hombres, sus armas y su dinero. Cuando el presupuesto sirio necesita millones y millones – llega el dinero iraní. Irán también es nuestro enemigo. Es enemigo de los árabes. Está luchando contra el pueblo sirio. Las 30.000 personas que murieron en Siria fueron asesinadas por los iraníes y los chinos. Estos fueron asesinados por el ejército del régimen sirio.

[…]

«Los iraníes confrontan a los árabes a fin de establecer un imperio persa. Esto no es lo que Jomeini pidió, y éste no era el objetivo de los que se levantaron contra el ex rey tirano. Ustedes se han convertido en tiranos peores de lo que este fue. El rey no asesino gente de la forma en que ustedes asesinaron sirios. El Shah no asesino gente de la forma en que los iraníes lo hicieron, con sus hombres y con Hezbolá, que envía a sus soldados a Siria, para ser asesinados y regresar a Siria en ataúdes [sic].

«Iraníes y libaneses estuvieron cautivos [en Siria]. Todos estos son hechos. Los iraníes y los rusos nos están asesinando a nosotros los árabes. Están asesinando a nuestros hermanos sirios. Nos están asesinando.

«No creo que el brazo sirio esté haciendo esto por sí solo. El ejército sirio lo está haciendo con armas rusas, siendo los iraníes los que instan a [Rusia] para que las envíen. Los iraníes están presionando a Rusia. Compran armas de este. De esa manera, pueden ejercer presión sobre ella. [Los rusos] se arrodillan ante esta presión.

«Por lo tanto, nuestros enemigos son los rusos y los iraníes. Los iraníes han traicionado su vocación [islámica] y han comenzado a asesinar a sus hermanos musulmanes, porque no son de la misma secta, y por lo tanto, no hay ningún problema en asesinar a miles o decenas de miles de [sunitas].

«Oh iraníes, este no debería ser su mensaje. Los musulmanes sunitas no deberían ser asesinados y torturados de esta manera».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.