Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Columnista jordano: El Holocausto fue exagerado para justificar la usurpación de Palestina


MEMRI

Middle East Media Research Institute

holocausto

En un artículo en el diario de Qatar Al-Sharq, Faiz Rashid, columnista jordano de origen palestino, criticó una llamada hecha por un embajador palestino para enseñar el Holocausto en las escuelas árabes, así como la visita de un funcionario de la Autoridad Palestina a Auschwitz. Rashid exigió que se enseñara el Nakba en lugar del holocausto. También expresó sus dudas en cuanto al alcance del Holocausto, citando libros de investigadores y negadores del Holocausto, incluyendo a Roger Garaudy.

Lo siguiente son extractos del artículo: [1]

Funcionarios palestinos que hablan del Holocausto «parecen estar viviendo en Marte»

«Esta es la última mueca. Un embajador palestino en uno de los países del mundo [Alemania] concedió una entrevista al periodista israelí Barak Ravid, en la que exigió enseñar el ´Holocausto judío´ a las generaciones futuras. De acuerdo con la revista en Internet Dunya Al-Watan y muchos otros portales, la entrevista fue publicada en el diario [israelí] Haaretz en julio, en hebreo e inglés. El embajador dijo que el Holocausto fue una tragedia humana, cuyas víctimas fueron los judíos, y que debemos enseñarles a las generaciones futuras de este como un evento doloroso y aterrador, para que nunca jamás se repita. [2] Además, hace dos semanas, un funcionario palestino visitó Polonia, [3] en donde tuvo lugar el Holocausto, y colocó flores allí, y un ex embajador palestino en un determinado país [Polonia] llevó a cabo una ceremonia conmemorando el Holocausto, a la cual invitó al embajador sionista de ese país David Peleg.

«Estos funcionarios parecen estar viviendo en Marte! Es como si no estuvieran experimentando el sufrimiento de nuestro pueblo palestino, el cual, durante casi 100 años, ha conocido cientos de masacres y decenas de atentados, guerras y todo tipo de catástrofe en manos del enemigo israelí y el movimiento sionista. [Estos funcionarios están respondiendo a] las presiones ejercidas por los Estados Unidos, Europa y Occidente sobre los países árabes, entre ellos la Autoridad Palestina, y sobre el UNRWA con el fin de incorporar al Holocausto en los planes de estudios árabes y palestinos. Además, también existe presión por Israel a abstenerse de enseñar el Nakba palestino. Israel ha aprobado leyes que prohíben a nuestro pueblo conmemorar el Día del Nakba dentro de los [territorios] de 1948 [es decir, a los árabes israelíes], bajo [penas] de prisión por muchos años.

«Estas llamadas llegan en un momento en que varios países europeos han aprobado la ´Ley Gayssot´, [4], que prohíbe a los investigadores e historiadores cuestionar la narrativa sionista del Holocausto bajo una larga pena de prisión – no sólo la veracidad de la historia del [Holocausto], sino también el número de víctimas judías dadas por el relato israelí. Todos los que cuestionaron la veracidad de la narrativa sionista fueron despedidos de sus puestos. Sus libros no fueron publicados, sus medios de vida se vieron comprometidos y les fueron impuestas grandes multas. Entre ellos figuraban los historiadores Roger Garuady y David Irving».

«¿Por qué el enfoque en las víctimas judías? El movimiento sionista exageró el Holocausto…»

«Los nazis perpetraron masacres contra todos los pueblos europeos. Quemaron miles de pueblos y aldeas. La URSS perdió 20 millones de sus hijos en sus manos, y muchas otras naciones europeas [igualmente] perdieron a muchos de sus hijos. [Entonces] por qué el enfoque sobre las víctimas judías? El movimiento sionista exageró el Holocausto con el fin de proveer una excusa legal para usurpar Palestina, expulsar a sus habitantes, traer a los inmigrantes [judíos] allí y establecer su estado, y todo con el fin de chantajear a los países de Europa, especialmente a Alemania. El escritor judío Norman Volkstein [sic, debería ser Norman Finkelstein] escribió en su libro La Industria del Holocausto que el Holocausto es ´una empresa industrial del sionismo y de Israel´.

«El movimiento sionista conspiró con los nazis en contra de los judíos: Estos firmaron el acuerdo de transferencia con Alemania en 1933 con el fin de facilitar la inmigración de los judíos de Alemania a Palestina. En 1934 este firmó otro acuerdo, destinado a fomentar la exportación de [bienes] alemanes a Palestina, para que [los sionistas] pudieran comercializarlos (véase: ´Abd Al-Rahman ´Abd Al-Ghani, La Alemania Nazi y Palestina, Instituto de Estudios Palestinos, Beirut, 1995, p 69). Los contactos entre el movimiento sionista y los nazis continuaron. En septiembre de 1937, Eichmann y [Herbert] Hagen [5] se reunieron en Palestina con Feivel Polkes, un representante de la organización terrorista Haganah, y se acordó que «el movimiento sionista le daría a la Gestapo información sobre cada organización judía en Europa y todas sus actividades en contra de los nazis, y, a cambio, los nazis apoyarían la creación del estado sionista (véase: Galder [sic], [6] Memorias de la Guerra, Progress House, Moscú, 1993 , pp. 39-46). Estos [ejemplos] de colaboración entre las dos partes son sólo una gota en el mar. Los [lectores] interesados pueden encontrar más detalles en otros libros sobre este tema.

«El Tribunal de Nuremberg determinó el [número oficial de] víctimas del Holocausto – seis millones de judíos – basado en el testimonio de sólo dos testigos, Hubtel y Lubzisny [sic], [7] Ambos funcionarios nazis. Eso no es suficiente. Por otra parte, ni un solo documento firmado por Hitler o por algún otro funcionario nazi de alto rango que ordene exterminar a los judíos fue encontrado. (Véase: Lucy Dawidowicz, La Guerra Contra los Judíos, Progress House, Moscú, 1975, pp. 21-25). Muchos escritores e investigadores acordaron por unanimidad (después de visitar los campos de exterminio) que estos no podían haber retenido a un gran número de personas. Suponiendo que los campos realmente operaron, les habría tomado décadas quemar a todas [estas personas]. En cuanto al gas utilizado para [quemarlos], fue el cianuro, el cual es muy caro y debe manejarse con mucho cuidado (véase: Roger Garaudy, Los Mitos Fundacionales de la Política Israelí, Dar Al-Ghad Al-´Arabi, Cairo, 1996, p. 56).

«Por cierto, muchos árabes son probablemente ignorantes de los desastres sufridos por miles de árabes a manos de los nazis. Sí, 67.000 árabes, la mayoría de ellos procedentes de África del Norte, fueron detenidos en las cárceles nazis en 1940. Muchos de ellos murieron torturados o de miedo, y muchos quedaron lisiados de por vida…

«Sólo hay algo más que decir: El llamado a enseñar el Holocausto debería ser reemplazado por una llamada para enseñar el Nakba».

Notas al final:

[1] Al-Sharq (Qatar), 17 de agosto, 2012.

[2] Véase haaretz.com, 1 de julio, 2012.

[3] Esto se refiere a una visita oficial a Auschwitz realizada por Ziad Al-Bandak, asesor del Presidente palestino Mahmoud ´Abbas, en julio, 2012. Véase MEMRI Despacho Especial No.4860, Visita de funcionario de la Autoridad Palestina a Auschwitz evoca respuestas enfurecidas de Hamas, 1 de agosto, 2012.

[4] La Ley Gayssot, aprobada en Francia en 1990, tipifica como delito cuestionar la veracidad o las dimensiones del Holocausto. Leyes similares existen en otros países europeos.

[5] Un oficial nazi que acompañó a Eichmann en 1937 en su visita a Palestina.

[6] Al parecer, se refiere a Franz Halder.

[7] Aparentemente, se refiere a Wilhelm Höttl y a Dieter Wisliceny, quien testificó en el Juicio de Nuremberg.

 www.memri.org/espanol

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.