Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 17, 2024

"La Esfinge y las Pirámides Deben ser Destruidas"


Khaled Abu Toameh

13 de noviembre de 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3449/destroy-sphinx-pyramids

esfinge

Si el ejército egipcio fue incapaz de evitar la muerte de 16 guardias fronterizos a manos de terroristas musulmanes, en su propia base, en la península del Sinaí, ¿cómo se espera que proteja a las Pirámides y a la Gran Esfinge?

Los fundamentalistas musulmanes de Egipto están llamando ahora a la destrucción de las Pirámides y de la Gran Esfinge de Giza, con el pretexto de que el Islam prohíbe los ídolos.

Si los extremistas no tienen respeto por la vida humana, ¿por qué se preocuparían por una pirámide o una estatua?

Murjan Salem al-Johari, uno de los líderes egipcios de los wahabitas, inspirados en los sauditas, conocidos también como los “salafistas», dijo que era el deber de todos los musulmanes destruir las Pirámides y la Gran Esfinge, al igual como los talibanes destruyeron dos antiguas estatuas de Buda en Afganistán en 2001.

«Todas las estatuas en Egipto deben ser destruidas», declaró al-Johari en una entrevista televisiva. «Los musulmanes deben aplicar las normas de la Sharia y destruiremos las estatuas de la Esfinge y las Pirámides, porque son ídolos».

El llamado a la destrucción de las Pirámides y de la Gran Esfinge se produjo después de que extremistas musulmanes destruyeron, a principios de este año, invaluables estatuas budistas en las Maldivas.

En 2001, los talibanes destruyeron irremplazables reliquias históricas en Afganistán, después de que su líder emitió una fatwa [decreto religioso] en contra de todas las «imágenes idolátricas» de seres humanos y animales.

El llamado a la destrucción de las Pirámides y de la Esfinge de Giza es otra señal de la creciente influencia de los «Salafistas» y otros grupos radicales islámicos en Egipto, después de la «Primavera Árabe».

No hay mucho que el presidente de la Hermandad Musulmana de Egipto, Mohamed Morsi, puede hacer para detener a estos extremistas de alcanzar su meta.

En lugar de dirigir sus protestas en contra de los terroristas musulmanes que están intimidando a los cristianos egipcios y amenazando con volar las Pirámides y la Gran Esfinge, Morsi está ocupado tratando de detener a Israel en su defensa contra los cohetes y misiles lanzados desde la Franja de Gaza por Hamas y otros grupos terroristas.

Hasta ahora, Morsi ha fracasado en liberar al Sinaí del control de los extremistas, que han convertido a la península en una entidad terrorista. Si el ejército egipcio no pudo evitar la muerte de 16 guardias fronterizos a manos de terroristas musulmanes, en su propia base, en el Sinaí, ¿cómo se espera que proteja las Pirámides y a la Gran Esfinge?

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.