Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Luz, Cámara, Acción! La creatividad al servicio de la distorsión


Comunicado del 15 de Noviembre del 2012

Como era de esperar, a raíz de los últimos sucesos que ya hemos publicado, los medios de comunicación pretenden informar, en algunos casos con poca suerte, sobre la situación actual en Israel.Desde ReporteHonesto deseamos brindarle un panorama de distintos medios.

Refritando imágenes:

El recurso de utilizar viejas imágenes para ilustrar noticias actuales es conocido y lamentable.En la siguiente foto, podemos observar a un hombre con un niño ensangrentado en sus brazos.La imagen original fue publicada por The Guardian el 16 de Octubre bajo el título El Conflicto Civil de Siria en imágenes.En español la encontramos también en Última Hora del 19 de Octubre, en su artículo: «ONU y Liga Árabe piden a Damasco y a los rebeldes aceptar una tregua temporal en Siria».

La misma fue publicada ayer, 14 de noviembre, por Alqassam Brigades en su cuenta de Twitter y fue replicada por muchos medios de comunicación y páginas anti Israelíes.

Muertos Vivientes

Los invitamos a observar este breve video donde se puede apreciar a un hombre «muerto» que esta siendo cargado por otros hombres y minutos después lo podemos encontrar milagrosamente recuperado.

Alarmantes Titulares

Como ya conocemos, un recurso muy utilizado es el de titulares impactantes.A continuación una breve reseña de algunos de los que hallamos:

Párrafo aparte nos merece el sitio RT que con videos incluídos, resalta por su:

Indignación ante la barbarie: Ataques israelíes contra Gaza causan protestas en todo el mundo

Navegando un poco más en este sitio, nos encontramos con una serie de artículos demonizantes para con Israel:

Aseveraciones tendenciosas

Encontramos en el canal de la agencia noticiosa AFP un video que inicia con la frase «Gaza arde en dolor«.Dura tan sólo 1:08 minutos, pero sus graves acusaciones para con Israel quedarán en las personas que lo vieron.Vale recordar que al tratarse de una agencia noticiosa, esta información seguramente será replicada por distintos medios de nuestros países.

TeleSur y su ya conocido discurso distorsionado.

En un video de casi 7 minutos de duración, podemos observar a la presentadora que bajo el título «EE.UU. apoya «autodefensa» de Israel contra Palestina» se ocupa de victimizar a los palestinos recurriendo a conocidos recursos, como el intento de humanizar a terroristas.

Minuto 2:13 «Les hablábamos de uno de los tantos asesinados en las últimas horas, que llenan de desconsuelo a la población. Este es un masivo funeral del líder militar de Hamas que fue asesinado ayer. Tenía 52 años, nació en la ciudad de Gaza, hablamos de Ahmed Aljabari. El estudió historia, y fue uno de los blancos en el día de ayer por parte del ejército de Israel. […] Es una historia de resistencia, es una historia de asesinatos por parte de Israel

 
Comentarios
david israel tzion

la guerra de la desinformacion no la vamos a ganar

Julio Espinoza Vega

El lema de los islamistas es el conocido: Miente tanto que, al final, la gente lo cree cierto. Saludos, JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.