Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Los peligros de un estado palestino


Los políticos que afirman que un estado palestino quitaría la amenaza demográfica están engañando al público

Guy Bechor

13.11.12 / Israel Opinion

palestinians

Dos ranas vivían juntas en un pantano. Pero un caluroso verano el pantano se secó, y se fueron a buscar otro lugar para vivir, porque a las ranas les gustan los lugares húmedos, si los pueden encontrar. Después de un tiempo llegaron a un pozo profundo, y una de ellas lo miró y le dijo a la otra: «Éste parece un lugar fresco y agradable: saltemos y establezcámonos aquí». Pero la otra, que tenía una cabeza más sensata sobre sus hombros, contestó: «No tan rápido, mi amiga: suponiendo que este pozo se seque como el pantano, ¿Cómo saldríamos otra vez?» (De las fábulas de Esopo, siglo 6 aC).

Candidatos israelíes a la Knesset hablan de un Estado palestino e incluso se explayan con la idea de la separación, como si eso hiciera que los palestinos desaparecieran de nuestras vidas para siempre. Haciéndolo, estos candidatos están engañando al público israelí. En realidad, la mayoría de los israelíes cree que no cambiará mucho en el terreno después del establecimiento de un estado palestino. Pero están profundamente equivocados.

Un estado palestino soberano absorberá inmediatamente a 700.000 palestinos que viven en condiciones terribles en Siria, otros 750.000 palestinos que viven actualmente en Líbano y cientos de otros miles que se congregarán en el nuevo estado de todas partes, porque para ellos la Margen Occidental e Israel son Estados Unidos – sólo pregunten a los infiltrados africanos.

Debido a la «Primavera Árabe», Siria y el Líbano, con mucho gusto, echarían a los palestinos, y el estado palestino les daría la bienvenida con los brazos abiertos, con el fin de cambiar la realidad demográfica sobre el terreno. Qatar y Arabia Saudita financiarían todo el éxodo. Por lo tanto, el estado palestino se convertiría en una de las zonas más densamente pobladas del mundo y representaría una directa amenaza de seguridad y demográfica para Israel.

En otras palabras, en un futuro próximo podríamos ver a cientos de miles de palestinos estableciéndose en la Margen Occidental. Algunos de ellos están entre las personas más peligrosas de Medio Oriente: salafistas, miembros de las milicias armadas sirias y libanesas, así como miembros de varios grupos jihadistas. Se instalarán en lugares con vista a Haifa, Tel Aviv, el aeropuerto Ben Gurion y Jerusalén. El equilibrio demográfico en esta región cambiará para siempre. Nuestra vida se convertirá en una pesadilla al estilo sirio.

Durante décadas, los mismos políticos que piden la separación, han afirmado que si devolvemos los Altos del Golán al régimen sirio, viviremos en paz con todo el mundo árabe. Ahora sólo podemos estar agradecidos de que este consejo no fue escuchado, de lo contrario habríamos visto tanques sirios o el terrorismo de los rebeldes a las puertas de Tibériades y toda la región de Galilea.

Los políticos siguen argumentando que el establecimiento de un estado palestino resolvería el problema demográfico cuando, en realidad, lo intensificaría. ¿Qué le dijo la rana sensata a la otra rana?: «¿Cómo saldríamos otra vez?»

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4304544,00.html

Traduccion para porisrael.org: Jose Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.