Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

En las palabras inmortales de Ben Gurión… Um-Shmum


David Mandel

Mi Enfoque #445

Noviembre 30, 2012,

www.mandeldavid.com

Um = Acrónimo de las iniciales de las Naciones Unidas en hebreo.

Shm = Prefijo que significa desprecio.

 

El 29 de marzo de 1955, el Primer Ministro Ben Gurión, durante un debate en su gabinete, se refirió a las Naciones Unidas como «Um-Shmum», frase que hasta ahora expresa con exactitud el sentir de la gran mayoría de los israelíes hacia esa institución. Ben Gurión añadió: «lo importante no es lo que los goyim (gentiles) declaren sino lo que los judíos hagan».

 

La actitud de las Naciones Unidas hacia Israel continuó de mal a peor. El 10 de noviembre de 1975 la Asamblea General aprobó la Resolución #3379, que declaró que el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial. 72 países votaron a favor, 35 en contra y 32 se abstuvieron de votar. (La Resolución #4686, en el año 1991, rescindió la infame resolución #3379).

 

La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó el 15 de abril del 2002 una resolución apoyando «el derecho legítimo del pueblo palestino de resistir la ocupación israelí para liberar su tierra y poder ejercer su derecho de libre determinación», lo cual equivalía a un voto a favor del terrorismo palestino, que se desató pocos meses después. La Comisión, debido a su parcialidad y discriminación, fue disuelta en el año 2006 y reemplazada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo cual equivalió a saltar de la sartén al fuego. El Consejo procedió a poner en su agenda fija «los abusos de Israel en Palestina», y a dedicar la mayor parte de su tiempo a condenar a Israel*. Su apoteosis fue el Informe Goldstone, culpando a Israel de crímenes de guerra. Su autor retiró públicamente su condena años después, pero el daño ya estaba hecho.

 

Las Naciones Unidas son hoy uno de los principales focos de antisemitismo en el mundo debido a sus obsesivos ataques y condenas de Israel, que incitan odio contra israelíes y judíos, y no ayudan a solucionar el problema palestino. Al contrario fortalecen a los extremistas y terroristas. En la sesión #61 de la Asamblea General (2006-2007) los embajadores tuvieron tiempo para emitir 22 resoluciones contra Israel, lo cual por supuesto causó que no tuviesen posibilidad de condenar siquiera una sola vez al genocidio de Sudán en Darfur.

 

El promedio anual de resoluciones de la Asamblea General que condenan a Israel es 19, en contraste a un número redondo (cero) de condenas a países de regimenes dictatoriales. La Organización Mundial de Salud, en su asamblea anual en el año 2005, aprobó una sola resolución contra un país específico: Israel fue condenado por violar los derechos de los palestinos a la salud. Para no quedarse atrás, la Organización Internacional de Trabajo, ese mismo año, aprobó un solo documento que condenaba a Israel por violar los derechos de los trabajadores palestinos.

 

La sede de las Naciones Unidas en Ginebra adorna su corredor principal con diez enormes paneles dedicados a la causa palestina.

 

No cabe duda de que para el mundo, o por lo menos para las Naciones Unidas, los palestinos son las mayores víctimas del abuso de los derechos humanos, e Israel es el más grande abusador de dichos derechos.

 

* Es legítimo defender los derechos del pueblo palestino y mencionar sus problemas (causados principalmente por sus dirigentes que promueven el odio ciego a Israel), pero utilizar esa causa como pretexto para condenar obsesivamente a Israel y al pueblo judío no es otra cosa que antisemitismo.

 
Comentarios

Los europeos están siendo terrorizados por la Isis y otros por no prestar atención a las protestas de Israel contra la conducta de las Naciones Unidas desde los tiempos del PM Ben Gurion

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.