Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Luego, no protesten cuando Israel responda


Ana Jerozolimski

Semanario hebreo. Uruguay

Esta vez no demoraron nada..ni siquiera cuidado tuvieron en sus declaraciones…tan solo un día o dos después que el alto el fuego entre Israel y Hamas entró en vigencia, poniendo fin al operativo militar “Pilar Defensivo” en Gaza y al disparo de misiles desde Gaza hacia territorio israelí, los terroristas comenzaron nuevamente a desafiar.

Sin demora ninguna, Hamas anunció que  se rearmará y contará con el apoyo de Irán para ello.

“Tenemos derecho a recibir dinero y armas de Irán”, declaró Mahmud al-Zahar, uno de los líderes de Hamas en la Franja de Gaza, afirmando que “nos lo dan en nombre de Alá, sin ninguna condición, y yo soy testigo de ello”.

Pobre Alá…para qué lo usan…

 Musa Abu Marzuk, jefe del así llamado Departamento Político de Hamas, aclaró que la organización continuará tanto fabricando como contrabandeando hacia la Franja de Gaza todas las armas que pueda.  “Esas armas nos han protegido y no hay ninguna probabilidad de que dejemos de conseguirlas y producirlas”, aseguró.

Interesante la terminología…enfermizo el enfoque. Las armas que manda Irán y que Hamas fabrica en Gaza, los “protege”….Tratemos de entender la lógica de Hamas: ¿Se referirán a que si Israel sabe que tiene todas esas armas, se ve amedrentado? ¿No será al revés…que si usan esas armas y las almacenan, como siempre, en medio de su población, están arriesgando a su pueblo?

Satélites ya han captado los trabajos para reconstruir túneles que conectan Gaza con el vecino Egipto, de donde llegan las armas, los misiles, los explosivos. Irán se vanagloria de su rol en el apoyo al esfuerzo armamentista de Hamas.

No hemos oído a nadie en el mundo emitiendo proclamas de advertencia.

Damos por sentado que nadie dijo nada-salvo Israel, claro- porque todos los defensores de la paz, los verdaderamente preocupados por la estabilidad en Oriente Medio, no se enteraron.

Pues aquí tienen la información: Hamas ya empieza a acumular nuevamente armas y misiles. Hamas se está preparando para la continuación de la guerra apenas decida terminar la tregua.

Tomen nota, porque por los túneles entre Gaza y el Sinaí, está empezando a prepararse la nueva escalada….y también la próxima, cuando lluevan los misiles, diga lo que diga el mundo, Israel va a tener que responder.

Están avisados.

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.