Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Reporte: “Israel destruiría misiles de Irán antes del despegue”



Las tensiones entre Israel y la República Islámica de Irán, a raíz de su controvertido programa nuclear, no dejan de escalar. Según un reporte del periódico Sunday Times, Israel ha planeado un escenario por el cual, en el caso de que Irán trate de disparar misiles contra su territorio; Jerusalén atacará los proyectiles iraníes, con grandes aviones no tripulados, antes de que despeguen.

Según el informe, el sistema de radares norteamericano X-band emplazado en la base aérea de Nevatim en el desierto del Negev “puede detectar un misil iraní en su plataforma a más de mil kilómetros al noreste”, lo que le proporciona a los israelíes hasta 13 minutos de tiempo de alerta.

“Trataremos de eliminarlos en la fase de lanzamiento – en el momento en que se enciendan los motores”, dijo una fuente militar israelí al diario londinense.
 
Tal ataque preventivo podría ser llevado a cabo por los misiles norteamericanos Hellfire, disparados desde los aviones no tripulados Eitan – también conocidos como Heron – ubicados en Azerbaiyán.
 
“Si ello ocurre, y no es tan fácil como parece, los misiles que queden será eliminados

por nuestro Comando de Defensa Aérea” expresó una fuente “bien informada” al rotativo.
 
El Sunday Times ha informado anteriormente que la Fuerza Aérea uso los drones Eitan en el presunto ataque contra un convoy de armas iraníes destinadas a la Franja de Gaza.
 
El avión no tripulado Eita tiene un alcance de 7.400 kilómetros , o sea cuatro veces la distancia entre Irán e Israel. Puede permanecer en el aire más de 70 horas, lo que implica que si Israel decide interferir el sistema de radares de Irán o destruir sus baterías antiaéreas – como presuntamente lo hizo durante un ataque contra una fábrica de armas de Sudán, en octubre – los drones podrían volar sobre los cielos iraníes mientras los operadores, en Israel eligen los blancos.
 
Durante las primeras horas de la operación Pilar Defensivo en Gaza, en noviembre, la Fuerza Aérea destruyó una gran parte de los misiles de alcance medio Fajr-5 de Hamás, que pueden alcanzar Tel Aviv.
 
Sin embargo, algunos analistas han rechazado la idea que Azerbaiyán pueda ser usada como plataforma de lanzamiento o de realimentación de combustible en un ataque preventivo israelí.
 
Oficiales azeríes también han desmentido la posibilidad de que su país permita a Israel emplear sus bases para atacar a Teherán.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.