Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Pregunta del dia


Vera Hachuel

TEU

pregunta

Pregunta del dia:

1) Ud. vive en una casa y quiere construir una habitación mas, respetando los lindes con su vecindad. Pero, su vecindad no esta de acuerdo.

2 ) Anteriormente ,otro vecino le mando a un asesino a sueldo para matarlo a Ud. y a toda su familia, avisándole previamente. (¡Que educado! )

a) ¿Estos dos problemas son equiparables ?

b) ¿Como se supone que deberían reaccionar todos los vecinos del barrio frente a esta amenaza?

       –  Mostrando solidaridad y denunciando al sicario ?
       – Protegiendo por todos los medios a esta familia ?
       – Dejándolos solos ante el peligro mirando a otra parte ?
       – Removiendo cielo y tierra para que esto sea perseguido por la ley y nunca permitido ?
       – Atrapando a los instigadores del crimen anunciado ?
  – Legislando con rigor y determinación para que esto no se vuelva a producir nunca?
       – Atacando al vecino amenazado y a su familia alegando que hubo provocación ?
 
Yo ya he visto o mas bien, NO he visto contestaciones adecuadas a estas preguntas. No he oído una exclamación,  rotunda e inmediata de rechazo a esta amenaza, a todo un grupo de seres humanos; no he visto manifestaciones en contra por las calles: no he visto union en unas reacciones  mas que tardias y no muy indignadas ; solo he visto  pasividad , preocupacion (legitima ) por la situacion economica global , y sobretodo una  repulsiva indiferencia por no decir una indiferencia teñida de complacencia no confesada en boca de todos estos presuntos dirigentes que rigen mas bien mal este mundo desmemoriado .

Pero como mis lectores son gente bien informada y privilegiada me gustaría que se plantearan las preguntas llevandolas al terreno del verdadero problema. Que es un problema humano ; no lejano, no trivial , sino vital.

Y que con el corazón en la mano, intentaran elevar esa calidad humana de la cual muchos aun gozamos para despertar a todos los adormecidos que no han aterrizado aun en esta tierra o que no desean hacerlo porque les haria pensar, recapacitar  , estudiar ,y tomar la iniciativa quizas, de coger al toro por los cuernos, ese toro tan hispano , tan bello y tan valiente  y enderezar los falsos conceptos sin piedad, sin temor , sin vacilar y con amor por la humanidad, cualquiera que sea su color o su credo.

Y como ayer fue la ceremonia en recuerdo de Raul Wallenberg, ese hombre excepcional de origen sueco, donde tambien estuvo la hija de ese otro hombre excepcional que fue Angel Sanz Briz, español , junto con muchos otros mas de todas nacionalidades, y que son Justos ante las Naciones en Yad Vashem ,el museo del Holocausto en Jerusalem, tengo la esperanza de que estos ejemplos sean como esa cadena de fichas de domino que caen metodicamente para unirse en un solo caudal , el caudal de la dignidad del pensamiento , del fin de la indiferencia , de la decencia hacia tu otro yo que tambien habita este mundo.

 Gracias por leerme, si asi lo han hecho.
Vera

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.