Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Un 'comando' infantil de Gaza simula el lanzamiento de un mortero


Sal Emergui

Jerusalén

elmundo.es


Cuando se cumplen tres semanas de la tregua entre Israel y el grupo islamista Hamas, un vídeo en las redes sociales palestinas y reproducido entre otros por el principal portal israelí (ynet) muestra varios niños de Gaza realizando un simulacro de lanzamiento de proyectiles de mortero.

Se trata de un grupo de cuatro menores -que no llegan a los 10 años- que se acerca a la verja fronteriza entre la Franja e Israel para «atacar» poblaciones israelíes emulando así a los miembros de las milicias palestinas encabezadas por el brazo armado de Hamas.

Dos niños se ocupan de «proteger» la acción con ayuda de dos palos que hacen la función de fusiles. Los otros dos miembros del «comando» hacen la tarea más importante, que parece sencilla y casera, al colocar una especie de tubo y lanzar el proyectil. Una vez finalizado el «ataque», huyen corriendo. El ensayo ha terminado.

Para los grupos armados palestinos el mensaje de la lucha armada es fundamental para las futuras generaciones tal y como reiteró en Gaza hace unos días y en varios discursos el líder de Hamas en el exterior, Jaled Mashal. Éste llegó por primera vez para presidir los actos del 25 aniversario del movimiento que controla desde junio del 2007 la Franja.

La Yihad Islámica, el segundo grupo más poderoso y financiado por Irán, preparó en junio una ceremonia muy especial para celebrar el fin de curso de los más pequeños en su red educacional. Los niños iban enfundados con uniforme militar, portando armas de juguete y expresando su deseo de formar parte del brazo armado, Brigadas Al Quds.

«Nuestra obligación es educar a los niños en las diferentes etapas de su formación para que amen la resistencia, Palestina y Jerusalén. Para que sepan la importancia de Palestina, quién es su enemigo y cuáles eran sus futuros cargos», explicó a los medios locales la responsable de la guardería de la Yihad.

ninos-yihah

Imagen de la web del brazo armado de Yihad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/12/internacional/1355327399.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.