Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

El programa social de Cúpula de Hierro: Empleados discapacitados


Trás bambalinas de la producción de Cúpula de Hierro, junto a los ingenieros de Rafael, empleados con discapacidad mental ayudan a la sumamente importante misión

Noam Barkan

Publicado: 13.12.12 / Israel News

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4319062,00.htmlhttp://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4319062,00.html

Mientras los misiles de Cúpula de Hierro interceptaban a los cohetes Grad disparados contra Israel, nadie podía imaginar que algunas partes de este sistema de vanguardia fueron fabricadas por personas con discapacidad mental.

Abie, Ida y Michal, residentes de un albergue para personas con discapacidad mental, operado por el Ministerio de Asuntos Sociales, han sido empleados de Rafael en la producción del sistema Cúpula de Hierro durante más de un año, como parte del programa de extensión hacia la comunidad de la empresa.

«Estamos encantados de tener un trabajo», le dijo Ida, de 46 años, a Yedioth Ahronoth, «Somos empleados concienzudos, ya que las piezas de Cúpula de Hierro deben ser precisas – éstas son las partes que aseguran que los misiles no nos golpeen a nosotros. He visto misiles Cúpula de Hierro en acción en la TV y estoy muy orgullosa de nuestro trabajo».

Eti Vaqnin, la coordinadora de empleos del albergue, agregó que «Durante Pilar de Defensa estaba muy orgullosa de la contribución al estado de los residentes».

Shimon Greenzeig, el gerente del albergue, señaló que los residentes entregaron productos de alta precisión, y subrayó que «no es fácil alcanzar las normas de Rafael; no se toleran los percances. El trabajo es una fuente de orgullo y tranquilidad para los inquilinos del albergue, y son recompensados por ello».

Según Yossi Levy, quien está a cargo del bienestar y de extensión hacia la comunidad de Rafael, la empresa «se comprometió a defender a Israel», por lo que ha decidido ejercer la responsabilidad social en el tope de los avances tecnológicos y «utilizar nuestra capacidad para contribuir a la sociedad israelí».

El Ministerio de Asuntos Sociales estaba también orgulloso del proyecto: «Creemos que toda persona tiene derecho a vivir con dignidad, y realizar su potencial», dijo Nahum Itzkovich,

Director General del Ministerio de Asuntos Sociales.

Traducido para porisrael.org

por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.