Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Varita Magica, prometedores resultados en la primera prueba


14.12.2012

varita11

Realmente no se trata de magia ni mucho menos, hay aquí un intenso y meticuloso trabajo científico. La administración para la investigación y desarrollo de armamento e infraestructura tecnológica del Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de los EE.UU. han completado la primera fase de desarrollo del sistema “Varita Mágica”, al superar con éxito pruebas de defensa.

Estas, han incluido por primera vez la interceptación con éxito de un Misil Stunner del sistema Varita Mágica. El ensayo ha sido llevado a cabo por Rafael Advanced Defense Systems en un terreno de pruebas en el sur del país. Los datos de las peuebas permitirán el desarrollo final de varita mágica y la asistencia en la realización de las pruebas siguientes hasta que el sistema haya alcanzado la capacidad operativa.

El sistema Varita Mágica está diseñado para proporcionar una capa adicional de defensa frente a misiles balísticos sumándose a los sitemas “Cupula de Hierro” y “Flecha” (Arrow) desarrollado conjuntamente por EE.UU. y completando el sistema de defensa multicapa. Todo ello resulta en una mejora de la arquitectura de defensa de Israel contra las amenazas de misiles.

Según el diario Jerusalen Post que cita una fuente de la industria israelí, se preveía someter a prueba el nuevo sistema antimisiles en 2013 pero se decidió acelerarla por “sensación general de urgencia”, considerando el reciente conflicto con milicias palestinas que en una semana dispararon 1.500 proyectiles contra el territorio de Israel.

La Honda de David es un eslabón intermedio entre el sistema táctico la Cúpula de Hierro capaz de interceptar los misiles de corto alcance como los Qassam palestinos y los misiles de largo alcance clase Flecha, desarrollados para contrarrestar los Shihab iraníes y los Skad sirios.

Según la prensa israelí, el nuevo sistema tiene la misión de interceptar los misiles con alcance entre 70 y 300 kilómetros que abundan en arsenales del movimiento libanés Hezbolá.

De esta manera, la capa defensiva de Israel estará provista de herramientas de corto, mediano y largo alcance.

El principal contratista para la integración y desarrollo del sistema Varita Mágica es Rafael, junto con Raytheon. El sistema de radar está siendo desarrollado por Elta Industries y el Centro de Gestión de Batalla por Elbit Systems.

El Ministro de Defensa, Ehud Barak, felicitó hoy al personal de la Administración para la Investigación y Desarrollo de Armamento e Infraestructura Tecnológica, Rafael y las empresas de defensa que han participado en el desarrollo del sistema Varita Mágica, y dijo que representa una contribución significativa al programa de defensa multicapa antimisiles del Estado de Israel que incluye los sistemas Flecha 2, Flecha 3, la Varita Mágica y la Cúpula de Hierro.

 varita21

El Ministro añadió: “El gran éxito de la batería de la Cúpula de Hierro durante la Operación Pilar Defensivo deja claro más allá de toda duda la primordial importancia de los sistemas antimisiles”.


 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.