Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
4 Iyyar 5777 | Domingo Abril 30, 2017
donativo

Los derechos humanos y la persecución religiosa


Raad Salam Naaman

Porisrael.org

Arch_of_Titus_Menorah

Hace tiempo fui invitado a un encuentro bajo el lema de “Los derechos humanos y la persecución religiosa”, compartiendo mesa con una mujer de origen árabe, profesora universitaria, educadora, escritora y sobre todo progresista, defensora de los derechos humanos o por lo menos así se presentaba, como musulmana moderna “no practicante”, no llevaba velo y su conferencia trataba del “sufrimiento del pueblo Palestino en Israel y Gaza”. En su intervención decía muchas barbaridades y afirmaciones sin fundamento alguno. Entre lo que decía, destaca que los palestinos provienen de los Filisteos y ellos son árabes originales, que han estado viviendo en la tierra de Canaán dos mil años antes de Cristo, antes del éxodo de los judíos; que el Islam siempre ha sido y es una religión de paz; que los actos de los terroristas islámicos son una aberración de la verdadera fe musulmana; que la palabra “Islam”, es una palabra árabe que está etimológicamente relacionada a la palabra hebrea “Shalom” que se traduce “paz”. Concluyendo su conferencia con una frase, que me dejó perplejo, dijo textualmente: “hemos (los progresistas) visitado los campos de refugiados de los palestinos en Gaza, varias veces, llevándoles ayudas económicas, compartiendo con ellos nuestro cariño, amor y apoyo en sus luchas contra los judíos israelitas. La verdad, cada vez voy a visitarlos (los campos de refugiados) y veo la mala situación y el sufrimiento de las familias palestinas, me entraban ganas de ponerme un cinturón de explosivos y irme a por los judíos y israelitas para matarlos….”.

Como siempre, en estas ocasiones, todo el auditorio como manada de borregos se puso a aplaudir.

Ahora en mi turno, empecé mi intervención, diciendo: “He venido aquí para hablar de los cristianos perseguidos en el mundo árabe musulmán, pero, claro ante todo lo que escuche de mi compañera de mesa “la profesora…”, me he visto obligado a contestarla y corregir lo que ha afirmado, porque no estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho, sobre todo abrir los ojos de los presentes.

Primero: Es verdad que los cananeos son históricamente reconocidos como los primeros habitantes de la Tierra de Israel, antes del Éxodo de los hebreos. De hecho, el nombre geográfico correcto de la Tierra de Israel es Canaán, no “Palestina” (que es una invención romana). Dos mil años antes de Cristo, los cananeos, son los descendientes del cuatro hijo de Cam el hijo de Noé, Canaán. Se instalaron en las tierras desde entonces conocidas como Canaan y que más tarde se llamaría Palestina. Los jebuseos, una de las tribus cananeas, levantaron un poblado al que llamaron Urushalim (Jerusalén), o sea “ciudad de paz”.

Los cananeos de la costa oriental del Mar Mediterráneo desde la parte sudoriental del golfo hasta las proximidades del golfo de Haifa, son más conocidos en la historia por su nombre griego, fenicios. Los fenicios hablaban el arameo, idioma que adoptaron de sus vecinos semitas, lengua que era estrechamente emparentada con el hebreo ¡no con el árabe! Los fenicios y los israelitas no necesitaban intérpretes para entenderse. A través de la historia los fenicios se mezclaron con diferentes pueblos que habitaron en su tierra, principalmente griegos y ármenos. Durante la expansión islámica fueron arabizados, sin embargo, nunca fueron completamente asimilados y su actual nación es el Líbano, erróneamente considerada como un país “árabe”, una etiqueta la que el pueblo libanés rechaza. Los comúnmente llamados palestinos no son libaneses (aunque algunos de ellos provienen del Líbano), por lo cual no son fenicios (cananeos). De hecho, en Líbano los palestinos son “refugiados” y no se identifican con la población local.

Cuando los primeros hebreos llegaron a Canaán compartieron la tierra pero no se mezclaron, porque era prohibido a la familia de Abraham contraer matrimonio con cananeos. Sin embargo, los hijos de Jacob tomaron mujeres cananeas y desde entonces, las Tribus de Israel comenzaron a mezclarse con los habitantes locales. Después del Éxodo, cuando los israelitas conquistaron la Tierra, hubo algunas guerras entre ellos y los cananeos en todo el periodo de los Jueces, hasta que los cananeos fueron definitivamente sometidos por el Rey David.  

Según la Biblia en (Génesis 10:1-21) “Y esta es la historia de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet. Ahora bien, empezaron a nacerles hijos después del diluvio. Los hijos de Jafet fueron Gómer y Magog y Madai y Javán y Tubal y Mesec y Tirás. Y los hijos de Gómer fueron Askenaz y Rifat y Togarmá. Y los hijos de Javán fueron Elisá y Tarsis, Kitim y Dodanim. Procedente de estos la población de las islas de las naciones se esparció por sus tierras, cada una según su lengua, según sus familias, por sus naciones. Y los hijos de Cam fueron Cus y Mizraim y Put y Canaán. Y los hijos de Cus fueron Sebá y Havilá y Sabtá y Raamá y Sabtecá. Y los hijos de Raamá fueron Seba y Dedán. Y Cus llegó a ser padre de Nemrod. Él dio comienzo a lo de hacerse un poderoso en la tierra. Se exhibió [como un] poderoso cazador en oposición a Jehová. Por eso hay un dicho: “Como Nemrod, poderoso cazador en oposición a Jehová”. Y el principio de su reino llegó a ser Babel y Erec y Akkad y Calné, en la tierra de Sinar. De aquella tierra salió para Asiria y se puso a edificar a Nínive y a Rehobot-Ir y a Cálah y a Resen entre Nínive y Cálah: esta es la gran ciudad. Y Mizraim llegó a ser padre de [los] ludim y de [los] anamim y de [los] lehabim y de [los] naftuhim y de [los] patrusim y de [los] casluhim (de entre quienes procedieron los filisteos) y de [los] caftorim. Y Canaán llegó a ser padre de Sidón su primogénito y de Het y del jebuseo y del amorreo y del guirgaseo y del heveo y del arqueo y del sineo y del arvadeo y del zemareo y del hamateo; y después las familias del cananeo fueron esparcidas. De modo que el límite del cananeo llegó a ser desde Sidón hasta Guerar, cerca de Gaza, hasta Sodoma y Gomorra y Admá y Zeboyim, cerca de Lasa. Estos fueron los hijos de Cam según sus familias, según sus lenguas, en sus tierras, por sus naciones.Y a Sem, el antepasado de todos los hijos de Éber, el hermano de Jafet el mayor, también le nació descendencia. Los hijos de Sem fueron Elam y Asur y Arpaksad y Lud y Aram”.

En realidad, los antiguos filisteos eran una confederación de pueblos no-semíticos provenientes de Creta, las islas del Egeo y Asia Menor, conocidos también como “Pueblos del Mar”. El primer asentamiento filisteo parece haber sido Gaza, cuyo nombre original fue “Minoah”. Nunca más fueron mencionados desde el retorno de los judíos de Babilonia. Los filisteos no eran árabes, y la única característica en común entre ambos pueblos es que en Israel deben ser considerados como invasores, los filisteos desde el mar y los árabes del desierto.

 

Los relatos torcidos por la historia describen a los romanos como personas de tipo militar, racional y sereno. Sin embargo, este no era precisamente el caso.

Los judíos sobrevivientes de la rebelión del año 70 C. fueron sometidos a provocaciones similares que causaron otra rebelión en el año 132 C. Los romanos vencieron otra vez, y la rebelión terminó en el 135 C. El Emperador Romano Adriano castigó a los judíos sobrevivientes.

Los historiadores dicen que en este periodo de tiempo fue cuando los romanos le dieron el nombre de Palestina a Judea. La palabra Palestina no aparece en el hebreo original o en la traducción Griega de la Biblia. El término Hebreo Pelesheth, la cual se refiere a la tierra antigua de los Filisteos, Filistea,

Fíjese en el siguiente comentario, de la Enciclopedia Británica, edición 11, pagina 600: “Palestina, un nombre geográfico de aplicación general. Se requiere una etimológica estricta para denotar la estrecha y exclusiva tierra de la costa que una vez era ocupada por los Filisteos, de donde el nombre es derivad. Las subdivisiones modernas bajo la jurisdicción del Imperio Otomano no tienen en ningún sentido fronteras o limites con aquellos de la antigüedad, y por lo tanto no se dan el lujo de tener fronteras por las que Palestina pueda ser separada exactamente del resto de Siria en el norte, o de los desiertos Sineos y árabes en el sur”.

En pocas palabras, el término “Palestina” es ilegitimo, el nombrar a toda esta región en honor de los Filisteos, enemigos amargos de Israel por muchos siglos, es un insulto para los judíos. Los romanos escogieron este nombre porque ellos sabían que eso seria una abominación para los judíos. Los Palestinos de hoy día insisten que ellos habitaron la tierra de Canaán antes de que Dios se la diera a Israel. Pero ellos están seriamente males informados o voluntariamente ignorantes. Porque ni los cananeos ni los filisteos definitivamente no eran de descendencia árabe, son Camitas. El pueblo Árabe es descendiente de Ismael, que descendió de Sem. Las personas que ahora se dicen ser palestinos correctamente reconocen su origen ancestral con Abraham igual que los judíos.

La “impregnación” de los árabes coincidió con la expansión Islámica. Estas olas de migraciones ocurrieron mientras los turcos empujaban hacia el norte, esparciendo a los Islámicos a punta de espada. Como por el décimo siglo, los turcos habían conquistado la antigua tierra de Judea, al igual que a Jordán, Siria y el Líbano. Para el siglo once ellos controlaban la mayor parte de Asia Menor. Los árabes, descendientes de Ismael, reclamaron esa tierra desde ese tiempo hasta el presente.

 

Segundo: En mi opinión el Islam no es una religión, es un movimiento social político, vale para su época y en el lugar donde nació; en el siglo XII, en la península árabe. Además, el Islam no tiene nada que ver con la paz, solamente tienen en común el significado del nombre, la prohíba de ello, destaca estos pocos ejemplos entre muchísimos; en África se ha forjado una Alianza Islámica entre grupos islamistas con el objetivo de eliminar a los cristianos del continente negro. Hay claros indicios de que Boko Haram, al Shabaab y Al Qaeda en el Magreb Islámico están uniendo sus recursos y capacitación destructiva. Cada una de estas tres organizaciones es en sí misma una amenaza peligrosa y preocupante. Lo que realmente me preocupa es los indicios de que las tres organizaciones están tratando de coordinar y sincronizar sus esfuerzos.

Boko Haram está asesinando cristianos para establecer un estado islámico en el norte de Nigeria desde 2009, matando miles de cristianos en los ataques contra las fuerzas de seguridad del Estado. 

Al-Shabaab controla la mayor parte del sur de Somalia, donde impone la estricta Shari´a, a fin de convertir al país entero en un estado islámico, y ha asesinado a muchos apostatas del Islam que se han convertido al cristianismo, y se ha comprometido como objetivo asesinar a todos los cristianos en la capital de Mogadiscio.

Al Qaeda en el Magreb Islámico es la filial de al-Qaeda en el norte de África que está detrás de numerosos atentados con bombas y secuestros de occidentales.

Los tres grupos militantes se han fortalecido por su creciente cooperación.

El jeque Faruk Al-Mohammedi y su grupo Unión Internacional de Naciones Musulmanas han lanzado su plan en un folleto de 23 páginas para librar al mundo de la cristiandad, “borrar el cristianismo de la faz de la tierra” islamizar Occidente y establecer un sistema islámico de gobierno mundial, colocando de aquellos que se resistan en un estado policial. El folleto de 23 páginas, “La Civilización Islámica Global: El poder de una nación revivida”, esboza un plan para la dominación musulmana mundial y el restablecimiento del Califato. Dice Al-Mohammedi en su folleto “El cristianismo debe ser destruido y borrado de la faz de la tierra. Es un sistema perverso demonio y el Anticristo, todos los cristianos están en completa ignorancia. El poder islámico se ha vuelto sobre la faz de la tierra y el Califato Mundial Revivido ha puesto los ojos en el Occidente de una vez por todas y librado al mundo de la cristiandad, y no hay nada que pueda hacerse al respecto. Me he comprometido e hice una firme promesa al Califato de la Organización de la Unión Internacional de Naciones Musulmanas que voy a hacer todo lo posible para islamizar todo el Occidente en un plazo corto de tiempo. El Islam, la única religión verdadera, impone a la humanidad sumisión total. La resistencia occidental para el movimiento islámico en todo el mundo es inútil. Ninguno va a resistir, el Islam conquistará los corazones de toda la cristiandad, esto es una realidad definitiva. Cada gobierno se ha rendido al Califato Mundial y revivió las naciones que se resisten a ser sometidos a un estado policial dentro de su reino. Los no musulmanes no tienen cabida en su visión del mundo. Los no musulmanes, no tienen imperio y no tienen derecho a gobernar en cualquier parte del mundo. La Tierra nos pertenece”.

La violencia anti cristiana es habitual en el mundo musulmán; los islamistas se ceban en los cristianos. En el ranking de matanzas contra cristianos destaca en primer lugar Nigeria. Los movimientos islamistas sunitas promocionados y financiados por Arabia Saudita, y los chiítas por Irán, tienen como objetivo llevar a cabo una “limpieza religiosa” en el mundo musulmán con el objetivo de implementar totalmente el Islam en sus dominios. Dentro del Islam los chiítas y los sunitas, están enfrentados entre si y no están de acuerdo en muchas cosas. Pero los dos tienen en común el odio y la persecución a todos los judíos y cristianos.

¿Dónde están los “progresistas” y los defensores de los derechos humanos ?

“Los musulmanes son mejores que los cristianos” es el lema habitual entre los islamistas empleado para justificar y legitimizar los atroces crímenes de los seguidores de Muhammad. No nos engañemos… el Islam mediante su libro el Corán es el único de los textos sagrados que da consejos a sus adeptos para que hagan la guerra contra los no creyentes. Existen más de cien versículos en el Corán que exhortan a los creyentes a emprender la yihad contra los no creyentes. Algunos ejemplos (Sura 9:73) “¡Oh Profeta! Combate duramente a los que niegan la verdad y a los hipócritas, y sé inflexible con ellos. Y tendrán por morada el infierno, ¡qué horrible punto de destino!”. En árabe, las palabras “Combate duramente” equivalen al árabe yahidi, una forma verbal del sustantivo yihad. Esta guerra debía estar dirigida tanto contra quienes rechazaban el Islam como contra quienes se declaraban musulmanes pero no cumplían plenamente con la fe. En este sentido, el ejemplo más notable es el caso de Anwar Al-Sadat, el ex presidente de Egipto, asesinado por la Jihad Islámica como castigo por declararse musulmán creyente y firmar la paz con Israel.

(Sura 47:4) “y cuando os enfrentéis (en combate) a los que se empeñan en negar la verdad, golpeadles en el cuello hasta derrotarlos por completo, y luego apretad sus ligaduras”. Cuando los fundamentalistas le cortan la cabeza a un infiel lo que están haciendo es cumplir la orden ritual de “golpeadles en el cuello”.

El Corán lo dice claramente: es obligatorio combatir contra los judíos y los cristianos al igual que contra los “idólatras” (Sura 9:29) “Luchad contra aquellos que, a pesar de haber recibido la revelación, no creen en Alá ni en el Último Día, no consideran prohibido lo que Alá y Su Enviado han prohibido, y no siguen la religión de la verdad que Alá les ha prescrito, hasta que se avengan a pagar de buen grado la jizya, una vez que hayan sido humillados”. La Jizya o un tributo era un impuesto infligido a los no creyentes para mantenerlos en un status de dimmhi (ciudadanos de segunda que debían ser soportados por el Islam hasta el momento que podían ser convertidos pero que mientras pagaban un impuesto por cabeza).

A diferencia de como se interpreta el Corán, pero dice claramente que el paraíso está garantizado a todos aquellos que “matan y son matados” por Allah (Sura 9:111) “Alá ha comprado a los creyentes sus vidas y sus bienes, prometiéndoles a cambio el paraíso, (y así) luchan por la causa de Dios, matan y son matados: una promesa cierta que Él se ha impuesto”.

 

Una persona podría intentar darle un toque espiritual y una modernización a estos versículos, pero tomando como referencia la trayectoria histórica, no cabe duda de que Muhammad y el Corán hablan en un sentido literal.

Ahora bien, la corriente principal de la tradición islámica ha interpretado estas órdenes como leyes permanentes impuestas por Allah a la raza humana: la umma (comunidad) islámica debe existir en un estado de guerra permanente con el mundo no musulmán, jalonado solamente por algunas treguas temporarias.

Tercero: Mi compañera la profesora…después de su visita a los campos de refugiados palestinos, describe a los terroristas palestinos como victimas y héroes, a la misma vez que condenan unánimemente la reacción de Israel. Me gustaría preguntar a mi amiga la profesora…si ha visitado los campos de refugiados de los cristianos perseguidos por el Islam en el norte de Irak, en la frontera entre Siria y Turquía, en la región del Davor en el Sudán, en Nigeria en la frontera entre el Norte y el Sur del país, en Somalia, en China, India, Pakistán, Bangladesh…Yo sí, los conozco, he visto y he vivido el sufrimiento y la persecución musulmana contra los cristianos, en mi propia carne. A pesar de todo, no soy capaz ni mucho menos de matar, agredir o ni si quiere odiar a los musulmanes…sabes ¿Por qué? porque soy cristiano, mi fundamento, mi educación, mis principios y mi ejemplo de seguir es nuestro Señor Jesucristo que me enseñó “Se dijo: Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo. Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que persiguen”.

Sin embargo tú (la profesora), a pesar de manifestarte como musulmana “moderna, laica, progresista…” has utilizado términos violentos como, ponerte un cinturón de explosivos e irte a matar a los judíos, como venganza por el “sufrimiento de los palestinos”.

La verdad, son los mismos términos que utilizan los terroristas para justificar sus hechos. Como por ejemplo: Osama Bin Laden, el fundador de la famosa red terrorista “Al Qaeda” que se extiende desde Indonesia hasta Nigeria, Europa occidental y las Américas. En su sermón, en el año 1996, Bin Laden, justificaba sus hechos como una venganza por los refugiados palestinos, declarando la guerra contra los americanos “ocupantes de la Tierra de los dos lugares sagrados musulmanes”. Además, citaba reiteradamente el Corán en sus comunicados los (Sura 2: 154) “¡Y no digáis de quienes han caído por Alá que han muerto! No, sino que viven. Pero no os dais cuenta…”; (Sura 3: 145) “Nadie puede morir sino con permiso De Alá y según el plazo fijado. A quien quiera la recompensa de la vida de acá, le daremos de ella. Y a quien quiera la recompensa de la otra vida, le daremos de ella. Y retribuiremos a los agradecidos”; (Sura 47: 4-6) “Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá. Él les dirigirá, mejorará su condición y les introducirá en el Jardín, que Él les habrá dado ya a conocer”.

En un sermón transmitido en el año 2000 por la cadena oficial de televisión de la Autoridad Palestina, el doctor Ahmad Abu Halabiya, miembro del Consejo de la Fatua de la Autoridad Palestina, declaró: “Allah el Todopoderoso nos ha señalado que no debemos aliarnos con los judíos o los cristianos, que no debemos quererlos, llegar a ser sus socios ni respaldarlos, ni tampoco firmar acuerdos con ellos. Y aquel que lo hiciera, es uno de ellos, como lo dice Allah en el Corán en (Sura 5:51) “Creyentes; No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos. Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío”.

 

Sabes ¿Por qué? porque el fundamento y la base del Islam es el Corán. No se que llamarte profesora… ¡progresista o terrorista!

Aún que Osama Bin Laden ha muerto, pero lamentablemente, hoy día, en el mundo musulmán, hay muchísimos Bin Laden y Ahmad Abu Halabiya.

De nuevo, y de la misma manera, todo el auditorio, se puso a aplaudirme.

Dando la vuelta a la cabeza, y preguntándome ¿Con quien estaban de acuerdo el público de aquel encuentro? Porque nos han aplaudido a los dos. A lo mejor, no se enteraron de nada o ni si quiera se preocupa este tema, como a inmensa mayoría de los Occidentales.

 
Comentarios

“Amaras al Señor tu Dios, con todas tus fuerzas, y al prójimo como a ti mismo” reza un pasaje del libro de “Vayikrá” (Levítico) posteriormente recogido tambien en los Evangelios …
¿Donde hallamos “amor” ni tan siquiera conceptualmente en la doctrina profesada por millones de musulmanes en la tierra, e invocada por los yihadistas que de sus filas emanan, para justificar la que denominan “guerra santa” contra todos aquellos que no profesamos su “credo” … Si por los frutos se conoce el árbol, tal como justamente afirmára Jesus de Nazareth, los frutos producidos hasta hoy por la sávia ponzoñosa del ódio yihadista, que sustenta al árbol carcomido del rencor y la ira, no pueden ser mas amargos ni venenosos … Terrible es utilizar en vano El Santo Nombre de nuestro Dios con fines perversos, y horrendas las espectativas de Juicio que se ciernen sobre los que a tales actos se libran…
¿A quien pertenece la vida, sino a Aquel que la alumbró en nosotros? … ¿Como pues puede osar alguien,arriegarse a cometer blasfémia, usurpando aquello que no le compete con el fin de arremeter contra la vida de los demas? …¿Acaso no existe temor en quienes a tal dislate se atreven?
Que nadie se engañe, nada que resulte ofensivo para la justicia, la equidad, la paz, y el respecto a los demas, la verdad, la misericordia y el perdon, puede emanar de Dios, del Dios de Abraham, Isaac y Jacob , el Dios de nuestros Pádres, el Dios de Israel …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.