Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

El Día de Recordación del Holocausto se convierte en parte de calendario oficial de la UE


Congreso Judío Mundial

El Parlamento Europeo conmemorará por primera vez en forma oficial el evento Internacional del Día de Recordación del Holocausto, en Bruselas, el 22 de enero, ha anunciado el Congreso Judío Europeo (EJC) .

La introducción de este evento en el calendario oficial de la Unión Europea se debe a la cooperación y coordinación entre el EJC y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. En años anteriores era el EJC quien organizaba el evento en las instalaciones de la Asamblea Europea en Bruselas, con la participación de funcionarios europeos.

El Presidente del EJC, Moshe Kantor, dijo: «Estoy encantado de que, con nuestros socios en el Parlamento Europeo, hayamos logrado colocar un evento tan importante en el calendario oficial de la UE. Recordar el Holocausto es una empresa de gran envergadura, en especial en un momento en que los sobrevivientes son cada vez menos y el antisemitismo y la intolerancia van en aumento. Además, con los avances políticos que están teniendo los partidos de extrema derecha y neonazis en los parlamentos europeos, el hecho de que este evento sea muy bien acogido por las instituciones europeas más destacadas envía un fuerte mensaje contra el odio, el racismo y el antisemitismo «.

Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, presidirá el evento por primera vez y se dirigirá a los asistentes, al igual que el Vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šef?ovi?, el ministro de Justicia irlandés, Alan Shatter, el enviado especial de la UNESCO para la Educación sobre el Holocausto y el Genocidio, Samuel Pisary, y el Secretario de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores polaco, Wladyslaw Bartoszewski.

«Estoy profundamente conmovido de que se conmemore el Día Internacional de Recordación del Holocausto una vez más en el Parlamento Europeo, un lugar de gran simbolismo de paz y reconciliación entre antiguos archienemigos», dijo Schulz sobre el evento. «El Holocausto debe estar siempre presente en nuestras mentes y almas, en la conciencia de la humanidad y debe servir como una advertencia incontrovertible para todos los tiempos: Nunca más»

El tema del evento de este año es un homenaje a los combatientes del Levantamiento del Ghetto de Varsovia, cuya lucha se inició hace 70 años, y al diplomático sueco Raoul Wallenberg, quien salvó a miles de judíos durante el Holocausto. Una nueva Sala Raoul Wallenberg será inaugurada por Cecilia Malmström, que es sueca y es la Comisionada de la UE para asuntos internos.

El EJC es la filial regional del Congreso Judío Mundial en Europa.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.