Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Carta a la Presidenta


Como ciudadano, le exijo dar marcha atrás con semejante barbaridad, le exijo pedir disculpas a la colectividad judía de su país por firmar este acuerdo.

Roberto Lapid.*

31.1.2013

cristina-fernandez
Quiero hacer público por este medio una carta abierta a la jefa del Estado.

Estimada señora Presidenta: no creo que pueda entender usted mi indignación y mi repudio en relación con la firma de un acuerdo entre las autoridades de nuestro país y de la República Islámica de Irán por la investigación de la causa Amia. Más allá de la aberración jurídica que implica dicho “acuerdo”, le pregunto: ¿por cuántos centavos venderá usted el alma de cada uno de los 85 muertos? ¿Cuánto beneficio reportarán las operaciones comerciales con Irán a nuestras deterioradas arcas nacionales? ¿Cuánto nos cuesta alinearnos con declarados judeofóbicos antisemitas? ¿Cuál es al valor de nuestra dignidad como pueblo y de nuestra soberanía, que no sólo implica nuestro territorio? Tras 18 años de investigaciones, el gobierno fundamentalista iraní se ha negado a colaborar con la investigación de la causa Amia; ha nombrado en cargos gubernamentales de importancia a los acusados; ha apoyado a agrupaciones terroristas proveyéndolas de efectivo y de armas; ha apoyado a regímenes totalitarios… y la lista sigue. El presidente Mahmud Ahmadinejad ha negado de manera sistemática la existencia del Holocausto; ha declarado su odio hacia las personas de confesión judía y hacia los occidentales; ha anunciado la destrucción de un país: Israel. Ahmadinejad prepara un nuevo Holocausto. Esta vez intentará arrojar sobre Jerusalen la bomba atómica que está construyendo, para exterminar a más de seis millones de personas de un solo golpe. Hitler hizo más moderadas declaraciones que Ahmadinejad antes de llevar su plan adelante, pero el mundo callaba y lo apoyaba por miedo al comunismo creciente. Arthur Neville Chamberlain, el canciller británico, firmaba acuerdos con él (Munich, 1938), otorgando lo que entonces era Checoslovaquia a los nazis. ¿Qué entregará nuestro canciller a Ahmadinejad?

Señora Presidenta, yo no soy su opositor político, pero sí me duele mi Argentina.

Como ciudadano, le exijo dar marcha atrás con semejante barbaridad, le exijo pedir disculpas a la colectividad judía de su país por firmar este acuerdo, y por hacerlo el 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Se lo exijo a usted como nuestra Presidenta, nuestra representante ante el mundo, como cabeza de nuestro Poder Ejecutivo, como exsenadora nacional, como argentina, como madre, como ser humano sensible que usted es. Muchos argentinos luchamos cada día desde nuestro humilde lugar para vivir en una sociedad mejor y para legar a nuestros hijos un país desde el cual no deban emigrar. Puede enviarme usted a la Afip, puede usted anular mi pasaporte y mi DNI, puede intervenir mis teléfonos y correos electrónicos, puede el Estado amenazarme y desprotegerme, pero no tiene usted el derecho de sumergir a los argentinos en semejante vergüenza. Con mi mayor respeto y consideración por su investidura.

*Escritor. Expresidente de la filial Córdoba de Daia

 
Comentarios

😳 solo en pocas palabras ; es una vergueza ya que muchos con sus acciones le esta vendiendo el alam ha satan . Y como todos los politicos. hacen los que las grandres corrporaciones les dicen manejados .. a nadies le importa el pueblo ni los intereses de los cuidadnos .. Hoy el nuevo orden mundial tomo ya el comtrol de sud america una triste realidad que muchos no quieren ver en en comendemonos al YAHWEH … porque esto cada dia va a ser peor shalom

Wally T. Vega

Es una vergüenza tener a una jefa de estado que en estos momentos difíciles de la situación mundial firme acuerdos tan indignantes. Esto no se merece ningún país que se considere democrático y libre.

Disiento absolutamente con los conceptos del señor Lapid. La opción al acuerdo es que nada cambie y resignarnos a reunirnos una vez al año, cada 18 de julio, a exigir justicia sin asumir vel costo de ella. Es probable que de las indagatorias a los sospechosos iraníes no se extraiga nada nuevo, pero es un paso que no podemos desechar. Sabemos quien es Ahmadinejad, y qué es el Gobierno iraní, pero es absurdo pretender que las relaciones internacionales argentines estén condicionadas por los intereses israelíes o por el humor de la colectividad judía argentina. Apoyo -sin una pizca de optimismo- el acuerdo firmado por Timerman con su par iraní.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.