Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Diputado británico musulmán apoya a Israel


Ricardo Flesler

israelenlinea.com
sajid_javid
El Secretario británico del Tesoro y diputado por Bromsgrove, Sajid Javid, es hijo de un conductor de autobús, que estudió en colegios oficiales británicos y ganó una plaza para estudiar Economía Política en la Universidad de Exeter.

Hace 21 años, se convirtió en miembro activo del Partido Conservador de Gran Bretaña. En 2010, Javid fue elegido en el Parlamento británico como miembro de dicha facción. Se trata de diputado musulmán secular que se casó con una mujer cristiana y también se declara defensor de Israel.

Como miembro del Parlamento británico se dirigió recientemente a una audiencia de 700 personas en The Conservative Friends of Israel (Los Amigos Conservadores de Israel), en un almuerzo de trabajo, con el fin de mostrar su apoyo al Estado judío. Allí dijo que «si por alguna razón tuviera que irme con mi familia y vivir en Oriente Medio, ¿adónde iría? Sólo existe un lugar en el que podría radicarme: Israel; el único país de la región que comparte los mismos valores democráticos que el Reino Unido y la única nación en Oriente Medio donde mi familia sentiría el cálido abrazo de libertad y justicia».

Javid añadió que «en Gran Bretaña, nosotros estamos orgullosos de nuestra larga historia como nación. Pero somos meros principiantes en comparación con Israel, un Estado gobernado en el mismo territorio, en la misma religión ycon  el mismo idioma tal como aconteció hace más de 2.000 años. Eso se llama conciencia de identidad, tradición y cultura. Israel es un país del que casi todo el mundo tiene una opinión apasionada; una opinión imposible de compartir cuando alguien se basa en la ignorancia total. Quien quiera tener posibilidades de entender los problemas de Oriente Medio, no puede simplemente leer sobre Israel; debe vivirlo».

Sajid Javid no fue tímido al hacer esas afirmaciones, a pesar de que muchas voces en el Reino Unido, especialmente dentro de la comunidad musulmana británica, se oponen radicalmente al Estado hebreo. 

Tanto musulmanes moderados, que no están en contra de Israel, y judíos que asisten a las universidades británicas afirman que la intimidación anti-israelí es un problema importante en los campus británicos. Por no hablar de que la prensa local está llena de artículos anti-israelíes y el movimiento BDS es bastante activo en el Reino Unido. Sin embargo, a pesar de todo, Javid decidió hablar sobre lo que para él significa Israel.

Esta no es la primera vez que el diputado musulmán salió a apoyar al Estado hebreo y al pueblo judío. Este año también recordó a las víctimas de la Shoá en el Día Internacional del Holocausto firmando el Libro del «Holocaust Educational Trust» que se encuentra en la Cámara de los Comunes. 

De acuerdo con Javid, «esta es una importante oportunidad para recordar a las víctimas de la Shoá y para rendir homenaje a los extraordinarios hombres y mujeres que, habiendo sobrevivido el Holocausto, trabajan para educar a los jóvenes acerca de lo que sufrieron a través del programa de divulgación del «Holocaust Educational Trust». 

«Es muy importante recordar y aprender de los terribles acontecimientos del Holocausto que continúan desafiando todas las formas de intolerancia», agregó.

http://www.israelenlinea.com/internacional/noticias-internacionales/medio-oriente/7262-parlamento-brit%C3%A1nico-diputado-musulm%C3%A1n-apoya-a-israel.html 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.