Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El misil Jetz 3 superó con éxito su primera prueba de vuelo


Aurora

misil_Jetz_3-_1

Foto Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa anunció el éxito de la prueba de vuelo del proyectil antimisiles Jetz 3 (Arrow o Flecha) llevada a cabo en una base del centro del país. El misil Jetz 3 es un proyectil de última generación que ha sido diseñado especialmente para derribar misiles balísticos de largo alcance – como el misil iraní Shihab 3.

En este primer ensayo se verificó si el proyectil Jetz 3 puede volar lo suficiente como para hacer blanco sobre el objetivo. La prueba no incluía la intercepción de un misil.

En un eventual combate, el proyectil antimisiles Jetz 2 está listo para interceptar al misil Shihab disparado desde Irán en el caso de que el Jetz 3 fracase.
En esta prueba se revisó la capacidad operativa del nuevo sistema del Jetz 3. El ensayo fue supervisado por representantes del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea. También estuvieron presentes delegados del Pentágono (Ministerio de Defensa de Estados Unidos) y de las empresas están llevando a cabo el desarrollo del sistema antimisiles. La Industria Aeroespacial de Israel

y Boeing son las principales contratistas que, en forma conjunta, están trabajando en el dispositivo. El sistema antimisiles Jetz 3 es parte integral del sistema de múltiples niveles o múltiples capas que incluye a las consagradas baterías antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel o Iron Dome), al sistema antimisiles Jetz 2, que está en funcionamiento, y al sistema Varita Mágica u Honda de David (Sharbit Ksamim o Kela David), que aún está en desarrollo.

El Ministerio de Defensa apuntó que «el éxito de la prueba constituye una piedra fundamental para Israel en cuanto a su capacidad operativa para defenderse frente a las amenazas previsibles. Se pone énfasis que se trata de la primera prueba en el proceso de desarrollo que continuará en los próximos años. Se esperan nuevos ensayos antes de la puesta en funcionamiento del sistema».

La prueba de vuelo fue llevada a cabo por oficiales de la Organización para la Defensa Antimisiles de Israel (IMDO, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA) de EE.UU.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/49925/?utm_source=Noticias+diarias+Lunes-TEA&utm_medium=25-02-2013%202da%20edic

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.