Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Waze condujo el camino luego del Huracán Sandy


Avigayil Kadesh

waze

EL gobierno estadounidense recurre a la aplicación de navegación israelí para ayudar a que camiones repartidores de gas lleguen a los sitios correctos en Nueva Jersey y Nueva York.

El viernes 2 de noviembre un oficial del Departamento de Energía de EEUU se contacto con las oficinas de la popular aplicación de navegación israelí Waze en California, pidiendo ayuda. Luego de los devastadores efectos del Huracán Sandy, los conductores de las zonas más afectadas estaban con dificultades  de encontrar estaciones de gas en funcionamiento, e incluso cuando la encontraban  abierta los autos hacían fila a lo largo de muchas cuadras.

Waze fue lanzada a pequeña escala en 2008, y ahora tiene casi 30 millones de usuarios de la aplicación móvil (“Wazers”).

“Subimos las estaciones de servicio que tenían combustible, de manera que los wazers pudieran verlas y escribir, dentro del sistema, sobre  las colas y el suministro de gas. Transferimos esa información al Google Crisis Map del gobierno, donde la gente puede publicar qué estaciones tenían gas y electricidad”.

Probó ser tan útil que el esfuerzo se extendió más allá de Nueva Jersey hacia zonas  impactadas de Nueva York y Pensilvania también. Supuestamente también ayudó a las agencias de gobierno en los repartos directos de gasolina donde más se necesitaban.

“Tomamos una gran zona y obtuvimos mensajes importantes de los usuarios”, “Cientos de personas participaron; probablemente varios miles. La gente navegó a las estaciones que les indicamos qute tenían combustible”.

Ahora la crisis quedó atrás. Pero  Waze se complace en que su sistema resistió la prueba.

“Estamos muy contentos que pudimos ayudar del pequeño modo en que lo hicimos, y probar que es un método eficiente y beneficioso para proveer información en tiempo real para ayudar en momentos de crisis”, dice Shmuelevitz, hablando desde Palo Alto, California.

CIDIPAL

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.