Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Eleonora Bruzual, Periodista Venezolana Y Declarada Opositora A Hugo Chávez, Le Criticó En Vida, Y No Deja Hacerlo Después De Su Muerte.


P: Eleonora, ya al comienzo de esta entrevista, siento que es ineludible aclarar que tú siempre has sido una periodista declaradamente opuesta a Hugo Chávez. ¿Cómo te sientes con su fallecimiento?

R: Absolutamente opositora, al hombre y al proyecto totalitario que impuso. Desde el mismo 4 de febrero del año 1992, cuando dio su golpe fallido a un gobierno democrático, legítimamente elegido, me opuse a Hugo Chávez, un estereotipo del tropero latinoamericano devenido en caudillo, infinitamente inescrupuloso y desmedidamente ambicioso.

Han sido décadas de oposición a ese caudillo decimonónico insertado en la contemporaneidad, aliado de tiranos y terroristas y con una chequera petrolera alimentada por el boom de precios más impresionante que haya tenido ese recurso en toda nuestra historia y que hoy vemos dilapidado, destinado al pago de felicitadores y títeres y sobre todo a convertir a una isla paupérrima, arrasada, esclavizada como Cuba y a sus jurásicos tiranos en los titiriteros de un guiñol nefasto al que llaman “Casa grande” y no es más que la consecución de una obsesión letal de Fidel Castro..

Sobre cómo me siento por la muerte de Chávez… Pues como debe reaccionar toda persona normal. Por una parte respetando el dolor de sus familiares y seguidores, y por otra, no cayendo en esa cursi costumbre de “lavar” la historia de los muertos y convertirlos en santos, en perfectos… Chávez fue un líder, no hay dudas. Pero un líder que ha hecho muchísimo daño. Que ha dilapidado miles y miles de millones de dólares que usó como propios robándole así la posibilidad de desarrollo a un país que deja con más pobreza que cuando llegó, y con un pueblo dividido, donde la violencia y el odio son ahora rasgos nacionales. Donde cada día mueren decenas de ciudadanos a manos del hampa impune, donde en 14 años de chavismo tenemos una estadística (Oficial) pavorosa: Más de 200.000 muertes violentas sin culpables además, porque aquí no funciona la justicia y el 97% de los delitos no se investigan ni se les ubica un responsable…  Un país que tiene el vergonzante record de ser uno de los más peligrosos y violentos del mundo. Un país dominado por el miedo, estrategia política de Chávez, un hombre absolutamente inescrupuloso.  Chávez, un manipulador, un mago de las emociones que usó sus atributos para el mal… Un militar traidor a una patria con una historia de luchas independentistas primigenias que termina siendo colonia de una pobre isla sodomizada (y uso el brutal término porque esa pobre nación cubana ha sido humillada y abusada por quienes borraron su historia y negaron sus derechos)  por unos tiranos que  llevan 54 años en el Poder y ahora –por obra y gracia de Chávez y nuestro petróleo- son sinónimo de demócratas, de libertadores, de adalides de Derechos Humanos…

P. ¿Qué han significado para el país estos más de 14 años de gobierno de Chávez?

R: El triunfo de la barbarie sobre la razón… La venta de un sueño, de una mentira hecha discurso político. La exacerbación del odio como abono donde sembrar las ambiciones de Hugo Chávez. La entelequia hecha cotidianidad… El “gobierno de un pueblo” cuya mitad adora a un populista que les cambió la dignidad por el mendrugo al mendicante y otra mitad que no se escapa tampoco de ese odio aunque cada uno tenga en la mira enemigos distintos…

Deja un país con miles y miles de emigrantes… Desterrados en busca de seguridad, de sosiego, de libertad, de verdad, de trabajo, de paz. Un país con decenas de presos de conciencia que un régimen neotiránico decide que no son presos políticos, sino “Políticos presos”…

Un país donde han florecido demoníacos frutos jamás vistos en nuestra tierra…el antisemitismo entre ellos, que ha obligado a más de la mitad de la Comunidad Judía venezolana a emigrar…

P: ¿Ves algún aspecto positivo en su gestión, por ejemplo en la lucha contra la pobreza?

R: Luchar contra la pobreza no es destruir la empresa privada… No es convertir a un pueblo en profesionales de la mendicidad… Tampoco el desencadenar un odio de clases que sólo ha beneficiado a Hugo Chávez y su combo… pero al pueblo pobre le privó de fuentes de trabajo, del derecho a progresar por tu propio empeño, de la dignidad, de la vergüenza… De la hermandad y la concordia. Luchar contra la pobreza no es expropiar firmas productivas para acabar con la producción agropecuaria y convertirnos ahora en importadores hasta de maíz… Convertir a Venezuela en un pobre país que ni siquiera produce un tercio de sus necesidades alimentarias básicas… Luchar contra la pobreza no es tener a la gente hacinada en refugios inhumanos obligados a ser masa movilizada a favor de un caudillo que los usa como relleno de sus marchas y sus templetes populistas.

P: ¿Se termina el chavismo al haber muerto el Presidente Chávez?

R: Conociendo la idiosincrasia del venezolano, muy distinta de la del argentino, mexicano, etc. creo que durará un tiempo, que igual que los adecos (Socialdemócratas de Acción democrática, movimiento político que imperó desde el año 1958 hasta la década de los 90, o los socialcristianos –Copei- con los que hubo una alternancia en el Poder) esas masas coloradas irán desertando, unas por la ausencia del encantador, del feriante que atrapa, que fascina, y otras porque el clientelismo político es una realidad que obedece al que les da, al que los compra, y ya el chavismo debe enfrentar un país quebrado, donde el manirrotismo acabó con la economía, donde los pobres son más pobres y una nueva elite de ricachos colorados se pasea descarada demostrando la diferencia entre Socialista y “Sociolisto”…

P: ¿Te animas a vaticinar qué pasará ahora con Venezuela?

R: No me gustan las adivinaciones… además no tengo condiciones de pitonisa, sin embargo, viendo lo que ha sucedido en esta última etapa de la vida del caudillo, donde el secretismo, el abuso de poder, la mentira han sido políticas oficiales, no me parece descabellado augurar tiempos muy difíciles para la vida institucional y política de Venezuela. Ya estás viendo la inconstitucionalidad que representa que Nicolás Maduro, vicepresidente de un mandatario que no pudo juramentarse porque estaba moribundo, porque fue a una elección sabiendo que no tenía salud para asumir una empresa tan demandante como la presidencia de un país… está fungiendo de cabeza de un interinato inconstitucional a cuenta de haber sido ungido de heredero del que se creyó y actuó como el dueño de un conuco, de un terreno llamado Venezuela. Ahora debería estar –de acuerdo a lo que manda nuestra constitución –La Bicha como la bautizó el irrespetuoso Chávez- asumiendo la Presidencia de Venezuela, el teniente Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y preparándolo todo para en 30 días llamar a elecciones, donde siguiendo la voluntad del difunto, Nicolás Maduro será el candidato del chavismo (Sin Chávez); de ganar esas elecciones donde por supuesto tiene todas las posibilidades porque es Venezuela un Estado desmantelado en sus instituciones y en sus independencias de Poderes, incluido el Poder Electoral, Nicolás Maduro sería el presidente por el periodo comprendido entre 2013/2019. Lo que estamos viendo por tanto es un gobierno de facto… Ilegítimo, ilegal… El candidato de Chávez, el candidato de los tiranos Castro es el Presidente porque a ellos se les da la gana ¿Qué irá a decir la Comunidad internacional? ¿Seguirá la complicidad? No sé, no tengo una bola de cristal donde ver el futuro…

P: ¿Cómo describirías el ambiente? Desde Caracas llegaban informaciones este martes sobre gente llorando en las calles…

R: No creas que la gente anda llorando por las calles… Expertos en la manipulación han movilizado sus activistas, muy bien entrenados por los ideólogos cubanos y en cada plaza Bolívar de pueblos y ciudades montan un templete donde plañideras a jornal fijo están haciendo su parte del show… Chávez fue un Showman no lo olvides… así dejó un estilo, una estrategia, una impronta. Necesitan con desesperación crear el Mito, ese fulano llanto lo riega para que crezca, pero es eso, un show …no lo pierdas de vista…

P: Quisiera plantearte unas preguntas sobre la actitud específica de Chávez ante los judíos y, por separado, con Israel. ¿Dirías que era antisemita? Tuvo claros pronunciamientos de ese tipo..pero luego negaba algo así..¿Cómo lo ves tú?

R: Chávez se hermanó a lo peor del Planeta… a los pocos tiranos que aún perviven, al terrorismo tanto islámico como de otra factura… Las FARC, la ETA, el terrorismo islámico, los pavosoros santones iraníes fueron sus aliados, “Sus panas” como se dice en Venezuela… Sus ideologías criminales, sus odios, sus dioses demoníacos los hizo suyos… Se los insertó además a parte de un pueblo que tradicionalmente fue hospitalario, amplio, generoso… Un pueblo donde jamás se discriminó a nadie ni por color de piel ni por religión o ideología… Ahora, somos esta caricatura siniestra donde un caudillo maldijo al Estado de Israel, a la Nación Judía y sus huestes salieron a profanar sinagogas, sus policías a allanar centros comunitarios. Un caudillo que sacó a patadas a los diplomáticos israelíes borrando de un escupitajo de odio, más de medio siglo de amistad entre ambos países y un larguísimo tiempo bendito de presencia judía siendo parte militante de lo que fue un país de esperanzas ciertas para los que llegaron a él buscando paz, trabajo y libertad…

P: ¿Qué incidencia ha tenido entonces su actitud, desde tu visión, sobre la situación de la comunidad judía venezolana?

R: La lógica, la inevitable… Esos judíos que no pueden ni deben olvidar el horror del antisemitismo que ha costado millones de muertos al Pueblo de la Biblia, se toparon con la cara aterradora del odio irracional, de la sed de sangre semita, del espanto de saberse en la mira de los asesinos que en el nombre de una deidad de odios amenaza libremente con destruirlos, con desaparecerlos de la faz de la tierra… Chávez les mostró que a esta Venezuela donde por primera vez la familia judía veía en una mesa de Shabath a cuatro generaciones juntas, había legado el largo brazo del odio…

Así se fueron… De nuevo el éxodo, de nuevo el adiós. Más de la mitad de la Comunidad Judía Venezolana ha emigrado… De su laboriosidad, de su talento, de sus grandes profesionales hoy se nutren otros pueblos. Ese es otro logro de la mal llamada “Revolución bonita” que de bonita no tiene nada y de perversa y excluyente todo…

P: Yo creo que sorprendió a muchos-hasta que todos nos acostumbramos, si cabe el término- lo que parecía su odio visceral contra Israel… ¿Era sólo producto de su antiamericanismo y su identificación de Israel con Washington o había algo más profundo?

R: Chávez hubiese vendido a su madre si con ello lograba atornillarse al Poder, con el asesoramiento de los taimados tiranos Castro aprendió rápido que el antiamericanismo da rédito… más cuando es facilísimo vender culpas propias y taparlas con los eternos fantasmas del imperio, la CIA, la “Planta insolente del extranjero”. El Imperio no nos invadió… nos invadieron los cubanos castristas, los siniestros iraníes y sus aliados de Hamas, de Hezbolláh hoy con presencia oficializada en Venezuela y en buena parte de Latinoamérica… No nos saqueó el Imperio gringo, nos saquean los rusos, los chinos, los bielorrusos, los brasileros, los argentinos… Nos chulea la fulana “Patria grande” y por supuesto, alimento de hienas resultó el discurso antisemita, la judeofobia…

Chávez maldijo una tarde infeliz a la Nación Judía, y hoy me pregunto: ¿Volvimos a ver la ira del Dios de Israel y su justicia divina e implacable?

No lo sé, sólo sé lo que veo…

P: La relación especial con Irán parecía ser más que nada su decisión. ¿En qué afectará la muerte de Chávez esa relación?

R: Igual que todas sus políticas, sus alianzas, sus odios  siguen y seguirán vigentes mientras el Poder esté en las manos del chavismo y de sus jefes los Castro…

P: ¿Se puede sacar a Irán de Venezuela?

R: Por supuesto que se puede, como se deben sacar también a los cubanos, a los terroristas de las FARC, de ETA, a los chulos que desangran esta tierra…

P: ¿Y a Hezbolá?

R: Sacar a Irán y su influencia es sacar sus satélites, sus brazos armados, sus verdugos… Todo comenzaría por sacar al chavismo del Poder. Esa montonera donde brillan y mandan agentes del fundamentalismo islámico, un solo ejemplo: TareK El Aissami, hijo y nieto de activistas islámicos representantes de tiranías tan siniestras como la de Saddam Hussein. El Aissami, que hasta hace poco fue el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia y pudo suministrar documentos y nacionalidad a  cientos de miles de terroristas que están tanto en Venezuela como en América toda y Europa… Terroristas que nos resuellan en el cogote y muchos poderosos que además se sienten y llaman demócratas no quieren ver…

P: ¿Te parece que se reestablecerán las relaciones con Israel?

R: Cuando recuperemos la democracia, cuando termine esta noche sin luna del castrochavismo, restableceremos esas relaciones y quiera Dios que veamos volver a nuestros hermanos judíos, a los que recibiremos con un ¡Shalom mi pana!… Recibidos con alegría en la tierra que es tan suya como de todos los que nos llamamos venezolanos no importa origen, religión, color de piel…

P: ¿Se puede sacar a Venezuela de la situación actual? ¿La ves cambiando de eje?

R: Claro que sí, pero para ello la oposición democrática requiere de líderes, requiere de voluntad, de coraje…

P: ¿Hay quien pueda lidiar con este serio desafío?

R: Por supuesto, además, no olvides que cuando menos imaginas “Salta la liebre” y en este caso aparece un líder, un conductor, un bregador, un estadista…

Este hombre que ha muerto irrumpió un 4 de febrero de 1992 con aquel “Por ahora” que lo hizo conocido y se quedó en el primer plano de un país y un continente por más de dos décadas. Se quedó el tiempo que el destino le tenía marcado aunque él jurara que era eterno porque también la vida la había comprado a plazo fijo…

¡Que Dios en su grandeza le sea magnánimo y le permita la Paz que el negó a millones!

 
Comentarios

no estoy de acuerdo con tu opinión sobre los cubano que están cumpliendo con la humanidad ir a Venezuela donde existen persona como tu que solo piensa en si mismo y no miran su pueblo que necesita de educación y salud mas

La felicito Eleonora, estoy un 100% de acuerdo en cada una de sus palabras. Tal cual como usted lo dice, es la cruda realidad. Es de esperar que llegue la democracia cuanto antes al pueblo Venezolano y que puedan sacar adelante al país.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.