Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los Palestinos Planean Una Bienvenida “Caliente”para Obama


Khaled Abu Toameh

12 de Marzo del 2013

http://www.gatestoneinstitute.org/3616/palestinians-welcome-obama

obama-lg

No hay ninguna razón por la que Obama no deba tomar seriamente las amenazas.

El Presidente de los EEUU Barack Obama está llegando a Medio Oriente a finales de este mes para explorar la posibilidad de reanudar las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

Pero mientras Obama está pensando en las formas de reactivar las estancadas conversaciones de paz, activistas palestinos dicen que ellos planean una bienvenida “caliente” para él, durante su visita a Ramallah o a cualquier otra ciudad palestina en la Ribera Occidental.

Uno de los planes que se debaten entre activistas palestinos, incluye organizar manifestaciones antiestadounidenses en la ciudades palestinas, particularmente fuera del lugar donde Obama tiene agendado reunirse con el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Activistas en Ramallah, dijeron que tratarían de bloquear los caminos que conducen al lugar de la reunión entre Obama y Abbas, para protestar contra la ‘tendencia estadounidense a favor de Israel’.

Algunos activistas han preparado, incluso, banderas estadounidenses y retratos de Obama para ser incendiados frente a los equipos de TV que cubran la visita.

Activistas palestinos dicen que también esperan humillar a Obama en el caso de decidir visitar la Mezquita de Al-Aqsa  en Jerusalem.

Muchos palestinos ya han pedido a Obama que se abstenga de visitar el lugar sagrado, sobre todo si fuese escoltado por policías y funcionarios de seguridad israelíes.

Líderes de grupos palestinos y árabes israelíes instaron a Obama a permanecer lejos de la Mezquita de Al-Aqsa en su planeada visita.

Los miembros de Hizb al Tahrir, un grupo radical islamista, esta semana dijeron que le arrojarían zapatos a Obama y a su séquito si ellos llegaran a la Mezquita de Al-Aqsa.

No hay ninguna razón por la que Obama no deba tomar seriamente estas amenazas.

A principios de esta semana, el Cónsul General Británico en Jerusalem, Sir Vincent Fean, tuvo que huir de la Universidad de Bir Zeit, cerca de Ramallah, después de que furiosos estudiantes palestinos atacaran su vehículo.

El jerárquico diplomático británico, había llegado al campus para entregar un escrito explicativo acerca de la posición de su país, en cuanto a la cuestión palestina.

Su presencia en el campus generó las protestas de los estudiantes, quienes gritaban consignas denunciando la Declaración Balfour y la tendencia de la Gran Bretaña favoreciendo a Israel.

Los palestinos están desilusionados con Obama, debido a los que ellos perciben su apoyo inquebrantable a Israel.

Ellos están particularmente disgustados con Obama, por el hecho de no obligar a Israel a aceptar sus demandas, incluidos, el cese de las construcciones en los asentamientos, la liberación de los palestinos detenidos en la cárceles israelíes y una retirada total israelí a las fronteras anteriores a 1967.

Los activistas palestinos dijeron que han estado decepcionados con Obama porque ellos creen que en su lista de prioridades figura Irán y no la cuestión palestina.

Planeando protestas contra Obama, los palestinos esperan devolver su cuestión en lo alto de lista de prioridades

de la Administración estadounidense. Pero ellos también esperan humillar a Obama y a los EEUU, por no ser suficientemente favorable a los palestinos.

Los palestinos están también enojados con Obama por su apoyo negativo a la estructura de Estado Miembro en las Naciones Unidas, propulsadas por Abbas el año pasado.

Algunos palestinos admitieron que los planes para interrumpir la visita de Obama a la Mezquita de Al-Aqsa, también están destinadas a avergonzar a Israel y llamando la atención del mundo sobre lo que afirman, sin pruebas, acerca de un complot israelí para ‘destruir’ la mezquita y reemplazarla con el Tercer Templo.

Mientras Obama procura reactivar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, muchos palestinos piensan en los modos de humillarlo como así también a los EEUU.

De modo tal que si Obama visitara la Ribera Occidental y la Mezquita de Al-Aqsa, le recordaran de hecho, que muchos palestinos siguen considerando a los EEUU como un enemigo y no como un amigo.

Traducido para Porisrael, por Carlos Alberto Vainberg.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.