Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Shimon Peres hablara ante el Parlamento Europeo


peres-simon

El presidente de Israel, Shimón Peres, se reunirá hoy con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y hará una alocución formal ante el pleno en Estrasburgo.

Peres prosigue así su gira europea que ya le llevó a Bruselas la semana pasada y donde explicó que los asentamientos en Cisjordania (Judea y Samaria) no son un obstáculo para la paz en Oriente Medio, porque la mayoría de ellos está junto a la línea de armisticio de 1949 y en el caso de llegarse a un acuerdo está previsto un intercambio de territorios.

El mandatario aseguró que el principal escollo para el fin del conflicto es el terrorismo de grupos palestinos islamistas como Hamás.Peres recordó que Israel no tuvo problemas para deshacerse de territorios para resolver conflictos con Egipto y con Jordania, y aseguró que está dispuesto a hacer los mismo con los palestinos, como lo prueba la retirada de los colonos de la franja de Gaza en 2005.

El problema, destacó el presidente, es que Hamás convirtió esa zona en «una base para lanzar misiles contra Israel» en lugar de trabajar para construir la independencia palestina.

Por ello, pidió de nuevo a la Unión Europea que condene a Hamás, a quien calificó de «foco del terrorismo», y a otros grupos extremistas como el chií libanés Hezbollah. EFE

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.