Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Doña Yolanda y su Faena


El Periodismo como una batalla propagandística

Carlos Alberto Vainberg

18 de marzo del 2013.
yolanda-alvarez
Tanto me ha sublevado, que alcanzo el punto de inflexión ocupándome de las consecuencias y no de las causas.

La mediática en los espacios anteriores, llámese etapa industrial, se regía con una deontología específica, en forma especial cuando los medios estaban sostenidos por los estados nacionales.

Las reglas éticas- como una crítica de la moral- fueron disolviéndose en los últimos pasos etarios, llegamos a la implosión post-industrial hasta que alcanzamos la luminosidad de la Era Digital.

Ahora disfrutamos de elegir y dejamos de sufrir lo que nos imponían. Más la belleza del reinado de la ciencia y la tecnología no cubre aún a el universo humano. Restan porciones importantes del mercado audiovisual dependientes, hasta cautivos, de sistemas y personajes con programas lavacerebros, incultos, tilingos, descontextualizadores, burdos mercenarios que utilizando el cholulaje y la banalización viven de subrayar las desgracias ajenas. En etapas anteriores se la llamaba prensa amarilla. Hoy con toda picardía, es una combinación de sangre ajena, “derechos civiles y humanos”-ajenos-, “causas foráneas o cuasi perdidas”.

El Estado de Israel y el tema palestino representa un bocado apetecido, fue colocado en mercado y vende mucho. La meta no es extender la información seria, lo más objetiva posible, en contexto con el objeto de ubicar a la audiencia frente al problema. La meta es rating- número de audiencia-, vender, obtener del segundo de publicidad el costo más alto. Israel les asegura el OK.

El asunto se complica cuando el o los medios, llámense ‘corpo’, están sostenidas por los impuestos de los contribuyentes. La RTVE- Radio y Televisión Española- está sostenida por subvenciones estatales-impuestos-, más impuestos a privados dirigida por un Presidente Director General, ubicado nuevamente por el gobierno- hasta el 2012 lo elegía el Parlamento-. La RTVE envía como corresponsal a Dña. Yolanda Álvarez, quien viviendo en Jerusalem cubre el Cercano Oriente- también conocido como Oriente Medio o Próximo Oriente y donde nadie se pone de acuerdo en los límites geográficos-, digamos Israel, Jordania, Líbano, Siria, Turquía, Chipre, Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar, Irán, Ribera Occidental, Franja de Gaza, Libia, Egipto y Yemen.

En el Informativo de la RTVE – con audiencia que llega hasta 1,5 millones, de orden global-, se puede ver la actuación de la corresponsal Álvarez. Lo suyo es la búsqueda descontextualizada de  hechos reales o armados que tienen como fin, lisa y llanamente de propaganda antiisraelí.
Si tomamos en cuenta el espacio geográfico donde la corresponsal debe trabajar y en ellos segmentamos las áreas con cada uno de los regímenes políticos imperantes, los derechos humanos reales, la situación vivencial de la mujer, el respeto por las minorías y la diversidad, alcanzaremos a tomar en el verdadero nivel del accionar de la Sra. Álvarez.

Tratando de objetivar y con el debido respeto a los títulos y honores de la natural de la antigua Alquería musulmana , la hermosa Burjassot valenciana, esta dama egresada universitaria y con un currículum vítae apabullante, debe respetar un orden corporativo o lo que es lo mismo, los que la editan aceptan toda esta catapulta antiisraelí. Aplicando simples fórmulas matemáticas podemos afirmar que por asociativas y por carácter transitivo sus jerárquicos y hasta el máximo nivel aceptan todo esto.

En lo fáctico, si invitaríamos a la corresponsal a que haga relatos de las “bellezas” de su área de trabajo o si le pidiéramos que transmita algunos datos “buenos” de Israel, tendríamos que cargar en nuestra conciencia el estar “arruinando” la buena venta o cierto rating.
Si tomamos en cuenta el carácter de organismo público y oficial de la RTVE, deducimos que los que allí trabajan son funcionarios públicos de un país amigo y socio en el intercambio comercial, financiero y científico, por lo que en términos diplomáticos un accionar de esta naturaleza, donde abusando de la libertad que le ofrece el régimen democrático israelí actúan de esta manera, lo que corresponde es que la Autoridad del país y los ciudadanos comprometidos con Israel exhortemos a quien corresponda en el Reino de España a cesar con esta conducta maliciosa y abusiva.

Yolanda Álvarez es Licenciada en Periodismo por el CEU San Pablo de Valencia
Incorporada a la RTVE desde 2004
Presentadora y Editora de “Umbrales”
Cubrió Irán, el conflicto entre el Sahara y Marruecos, Túnez, Libia, Yemen, Costa de Marfil, R.D. del Congo, Guinea Bissau, Haití, Perú, Argentina, Brasil, Francia y Ucrania.
Mi dedicatoria especial para mi esposa, musa y secretaria emérita.
Mi dedicatoria especial para un joven brillante llamado Marcelo Wio, quien subrayó unas de las claves en la mediática antiisraelí: Contexto y Des contexto.

 
Comentarios

La corresponsalia en Oriente Medio es evidente que no debe ser fácil porque es una región particularmente compleja; sin embargo, la labor de esta señora es repugnantemente tendenciosa. Obviamente, Israel comete errores, todos lo sabemos, y está señora se recrea en ellos mientras que omite dolosamente los que cometen los Palestinos, y lo peor de todo es que no se debe dar cuenta de que con la bazofia que genera incrementa la desinformación y el antisemitismo que sufrimos todos los Judíos de España, que aún no siendo Israelíes, sufrimos las consecuencias del hostigamiento que desde los medios de comunicación españoles se ceba con Israel., como si ser Judio en España no fuese ya suficientemente difícil, desgraciadamente…

eres espia de israel …si o no

savemos que trabajas para israel ,,,

gazafree2014@hotmail.es

yolanda alverez ..trabaja para los soldados criminales de putus judis naziz ..en gaza estas muy vigilada ,,,llevas mucho tiempo en israel ..porque savemos ..eres una espia tu y tu equipo ,,gaza para sempre ,,la victoria con la ayuda de allah …eres una espia judia de mierda ,,española falsa ,,

porfavor fuera de israel ,,,eres una espia comoflada con una puta carama ,,,donde dormis en israel ,,eres asesina ,,,,espero que caiga un misiel sobre tu puta cabeza tu y tus pus compañeros ..fuera de caza ,,,espia de mierda

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.