Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El pianista israelí Boris Giltburg se impone en el concurso Reina Elisabeth


eluniversal.com

queen-elisabeth-1577

Un total de 75 pianistas participaron en esta edición, y solo 12 concursantes lograron llegar a la final

Bruselas.- El pianista israelí Boris Giltburg se ha impuesto en el prestigioso concurso Reina Elisabeth, que se celebra desde hace 76 años y que en esta ocasión ha estado dedicado a la especialidad del piano.

El jurado, encabezado por Arie Van Lysbeth, anunció anoche en presencia de la reina Fabiola el ganador del concurso, que se celebró desde el 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, informó hoy la Agencia Belga.

En segundo lugar se situó el francés Rémi Geniet, mientras que el británico-polaco Mateusz Borowiak ocupó el tercer puesto, seguido del ruso Stanislav Khristenko, la china Zhang Zuo y el estadounidense Andrew Tyson.

El premio del público fue entregado a Borowiak al término de la final del concurso.

Un total de 75 pianistas participaron en la edición de este año, de los que 12 concursantes, representando a nueve países, llegaron a la final.El ganador del concurso Reina Elisabeth, Boris Giltburg, de 28 años, convenció al jurado por su «originalidad, su técnica impecable y la emoción» que transmitió al público cuando tocaba el piano.

Interpretó el Concierto número 3 para piano de Rachmaninov y una sonata de Beethoven.

Recibió en 2002 el segundo premio del Concurso Internacional de Piano de Santander, en 2003 el primer galardón en el de Lisboa y fue también segundo en el Concurso Rubinstein.

Rémi Geniet, que quedó segundo en Bélgica, tiene 20 años y es por tanto el benjamín del concurso, y está considerado como uno de los talentos más prometedores de esta edición.

El premio es de 25.000 euros (32.500 dólares), y el concurso, uno de los más prestigiosos del mundo, suele aupar a los galardonados a los escenarios más conocidos.

El próximo año el concurso Reina Elisabeth estará dedicado a la especialidad del canto, y en 2015 al violín.

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/cultura/130602/el-pianista-israeli-boris-giltburg-se-impone-en-el-concurso-reina-elis

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.