Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Revista talibán ´Azan´ llama a la guerra santa para retomar Andalucía


MEMRI

Una nueva revista en idioma inglés en línea con la revista Inspire de Al-Qaeda, publicada por los talibanes en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán, busca reclutar jóvenes musulmanes a la causa jihadista con un llamado a asesinar al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, llama a los piratas informáticos islámicos a derrotar la tecnología de los aviones no tripulados, y la información cifrada de contactos de correo electrónico, y trata de desviar la atención de los posibles jóvenes jihadistas hacia Andalucía».

La revista Azan, fue dada a conocer a través de un foro jihadista en Internet pakistaní por los «talibanes en Khorasan», «Kurasan» denotando la región de Afganistán y Pakistán. [1] Este cita a líderes jihadistas pasados y presentes, incluyendo a Osama bin Laden y al mulá Omar, e incluye varios artículos acusando al ejército pakistaní y a Arabia Saudita de facilitar los ataques aéreos sin pilotos estadounidenses contra combatientes jihadistas en Pakistán y Yemen. La revista afirma: «Estamos luchando en Khorasan, pero nuestros ojos están puestos en [la liberación] de Palestina [de Israel]». [2]

También incluido en la revista se puede encontrar: un artículo del fallecido líder de Al Qaeda Abu Musab Al-Zarqawi rechazando la democracia y uno del académico islámico Maulana Abdullah Muhammadi rechazando el nacionalismo territorial a favor del islamismo mundial, una entrevista con el ex comando militar paquistaní y militante talibán comandante Adnan Rashid, en el que anuncia la formación de un escuadrón de la muerte para asesinar al ex gobernante militar de Pakistán General Pervez Musharraf, y una revisión a los movimientos jihadistas presentados, establecimiento un califato islámico global, y otros.

*En la percepción islámica «Andalucía» se refiere a la Península Ibérica, que incluye a la España de hoy, Portugal y partes del sudeste de Francia.

Artículo titulado «En medio de la reconquista de Andalucía: Veredictos del Imam Ghazali y el Imam Tartushi» citan el Corán y los dichos del Profeta Mahoma para racionalizar la guerra santa y retomar Andalucía y Al-Aqsa

En un artículo anónimo titulado «Entre La Reconquista de Andalucía: Veredictos del Imam Ghazali y el Imam Tartushi», la revista lamenta que los musulmanes no se enorgullecen de Andalucía, donde los musulmanes gobernaron del 711- al 1492 CE, observando lo siguiente: «Los musulmanes gobernaron Andalucía durante la mejor parte de casi 700 años, y que mandato tan glorioso fue! Es realmente triste ver hoy cómo los kuffar [infieles] han alienado a los musulmanes de su gloriosa historia».

Hay que tomar en cuenta que todas las fuerzas jihadistas tales como los talibanes y Al-Qaeda se esfuerzan por recuperar territorios una vez gobernados por musulmanes. Con el fin de revivir el interés de los jóvenes musulmanes en la historia islámica de Andalucía, la revista jihadista señala que desde el año 1031 CE en adelante, diferencias entre mini-reinos dirigidos por musulmanes pavimentaron el camino para la reconquista (es decir, la reconquista de la España islámica por los cristianos).

«Este fue también un periodo que fue testigo de un fenómeno sorprendente – algo que estamos experimentando en plena vigencia hoy día, es decir, líderes musulmanes que luchan junto a los ejércitos Kafir [infieles] para combatir en contra de sus rivales musulmanes [por ejemplo, en la guerra contra el terrorismo después del 11 de Septiembre]. Algunos de los reyes musulmanes incluso habían comenzado a cobrar fuertes impuestos a los reyes cristianos como sobornos para que los cristianos no los ataquen. Esto fue a causa de su cobardía y su indulgencia a los lujos». El artículo también acusa el descenso del mandato islámico al bid´ah (innovación en el Islam) y en una cultura de avaricia, libertinaje y desorientación interpuesto por la filosofía griega.

Tomando nota de que, a petición del general islámico Yusuf bin Tashfin en el año 1090 CE, quien atacó a los reyes cristianos, subraya la auto-radicalización de los jóvenes musulmanes que los juristas del mundo islámico decretaron que los gobernantes musulmanes de Andalucía eran indignos de gobernar debido a su alianza con los cristianos. Este añade que la misma situación existe hoy día, ya que los gobernantes y generales musulmanes están ayudando al mundo no musulmán, al parecer, en la guerra contra los talibanes y Al-Qaeda. La causa de Yusuf bin Tashfin, señala, fue apoyada por el filósofo andaluz Ibn Al-Arabi y por fatuas (decretos islámicos) de renombrados juristas islámicos tales como el Imam Al-Ghazali y el Imam Tartushi.

La revista también presenta una serie de decretos del Imam Al-Ghazali y del Imam Tartushi dirigidos a persuadir a los jóvenes musulmanes a que retomen Andalucía en el momento actual y la lucha contra los gobernantes musulmanes que apoyan a los gobiernos no musulmanes es un deber religioso. Citando un dicho del Profeta Mahoma según el cual la juventud musulmana no debe abandonar la guerra santa, indica: «Cuando sus hermanos fueron asesinados en [la guerra] de Uhud, Alá puso su alma dentro de pájaros verdes que tienden los ríos del paraíso y comen de sus frutos. Luego regresan a las lámparas de oro que cuelgan a la sombra del Trono. Cuando degustaron las delicias de su comida, bebida y aposento, dijeron, ´queremos que nuestros hermanos sepan lo que Alá nos dio para que no abandonen el jihad o la guerra».

La revista también presenta versos del Corán y varios dichos del Profeta Mahoma para racionalizar el jihad en retomar Andalucía. Un versículo citado es el siguiente: «Lucha contra los que no creen en Alá…” La revista pide librar la guerra santa: «Les pedimos, oh lector, reflexionen sobre la situación de los musulmanes hoy día – el Sharia completamente erradicado, el suelo musulmán ocupado, hombres y mujeres musulmanes encarcelados, Palestina y Al-Aqsa en manos de los judíos, los cruzados llenando la Tierra Santa de Revelaciones – la Península Arábiga – ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué nos dirían estos eminentes estudiosos si vieran los horrores de hoy y nuestras reacciones a estos? No! La hora del jihad es ya!»

Notas al final:

[1] Foro Jamia Hafsa Urdu, 5 de mayo, 2013. El escrito en su inglés original de las citas ha sido editado ligeramente para mayor claridad y estandarización.

[2] Para una revisión detallada de la revista, véase también MEMRI Investigación y Análisis No. 970, Nueva revista talibán apela por ayuda para derrotar la tecnología de los aviones no-tripulados (drones), dice: «[Obama] es solicitado sólo como cadáver´, ´Estamos combatiendo en Khurasan pero nuestros ojos están puestos en Palestina; Identificado grupo jihadista secreto en la fuerza aérea de Pakistán; se dio a conocer el correo electrónico cifrado, 8 de mayo, 2013.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.