Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

En el último año las FDI han atendido a más de 1,500 pacientes en Judea y Samaria


IDF Blog

Las fuerzas médicas del Comando Central de las FDI han tratado a más de 1,500 pacientes en 2012, según lo que revelan las estadísticas dadas a conocer por la unidad médica del Comando Central.

De acuerdo con lo que informa el comandante de la unidad, Cnel. Dr. Dov Albukerk, aproximadamente una cuarta parte de estos pacientes son palestinos, la mayoría de los cuales resultaron heridos en accidentes de tráfico o laborales, o sufrían de enfermedades varias. También señaló que casi la mitad de los pacientes tratados por el Comando Central en 2012 eran soldados de las FDI.

«Las vidas de decenas de pacientes enfermos en la región de Judea y Samaria y en el Valle del Jordán se salvaron este año debido a nuestra atención médica», dijo el Cnel. Dr. Albukerk al sitio oficial de las FDI. «Este éxito ha sido posible en gran parte gracias a nuestra estrecha colaboración durante todo el año con los órganos civiles de emergencias, como el departamento de bomberos, con el que llevamos a cabo cursos de formación y ejercicios conjuntos con Magen David Adom».

El jefe médico del Comando Central señaló que las unidades médicas del comando trabajan en conjunto con la cruz roja y los servicios médicos palestinos, con la Administración Civil para facilitar su cooperación.Evacuación de heridos en Judea y Samaria

Cuerpo-mdico-en-Judea-y-Samaria
Evacuación de heridos en Judea y Samaria

«Con toda la complejidad del asunto, tratamos de mantener una fructífera cooperación con las fuerzas palestinas. La importancia de la coordinación en el campo médico es el factor determinante. Ha habido estabilidad desde hace años en el ámbito médico, incluso en los períodos más difíciles», dijo Dr. Albukerk, señalando que en cada incidente con un paciente palestino, las FDI trabajan con Magen David Adom y la cruz roja para tratar al paciente y, en caso de necesidad, evacuarlo.

Albukerk señaló también que hay muchos casos en los que llegan los palestinos por su propia voluntad a las puertas de las bases de las FDI en Judea y Samaria, solicitando atención médica. Añadió que hay decenas de casos cada año en el que los palestinos reciben atención médica de urgencia.

«Estamos hablando de muchos palestinos a los que le hemos salvado la vida. Utilizamos todos los medios a nuestro alcance», afirmó, hablando de un caso en el que un palestino en estado crítico fue trasladado a la puerta principal de una base de las FDI en el valle del Jordán, mostraba síntomas de intoxicación después de haber ingerido plaguicidas. Su vida se salvó, gracias a que una unidad móvil de cuidados intensivos lo trató y luego las FDI lo evacuaron en helicóptero al Hospital Hadassah de Jerusalén.Las unidades móviles que salvan vidas.

El Comando Central tiene actualmente siete unidades móviles de cuidados intensivos (UCI), la última de las cuales fue incorporada hace aproximadamente un mes en el área de Binyamin de Samaria.

Ambulancia de las FDI»La UCI móviles se encuentran en todos los sectores para poder llegar rápidamente al lugar de un incidente, con el equipo más avanzado y personal especializado», nos explica el Coronel. «El equipo de la UCI, que incluye paramédicos y médicos, realiza un trabajo excepcional y con dedicación ofrece atención profesional en el campo y puede evacuar rápidamente [al paciente] al hospital en caso de necesidad”.

El médico comandante especificó que, en los últimos meses, en una unidad de cuidados intensivos móvil han llevado a cabo una transfusión de plasma sanguíneo. Señaló que esta fue la primera vez en el mundo que este procedimiento se lleva a cabo fuera de un hospital. En el incidente en el valle del Jordán, se atendió a un palestino que había resultado gravemente herido en un accidente automovilístico.Evacuación en el cruce Erez

Evacuación en el cruce Erez

Cnel. Dr. Albukerk señaló que, aunque las infraestructuras hospitalarias palestinas han avanzado considerablemente en materia de servicios médicos, a veces se necesita de ayuda del Comando Central de las FDI.

«Cuando entendemos que el transporte de un palestino herido va a tomar mucho tiempo o que el hospital de la Autoridad [Palestina] tendrá dificultades para atender una lesión extremadamente compleja, consideramos la evacuación a un hospital israelí, en coordinación con el Ministerio de Salud palestino», dijo.
Además, el comandante señaló que la mayoría de los pacientes palestinos resultan heridos en accidentes de tráfico o de trabajo, son pocos los heridos en enfrentamientos con soldados de las FDI. «Hay muchos palestinos que conocen la calidad de la asistencia sanitaria pública militar en Israel, y por ello, hay familias que insisten en que tratemos y evacuemos a los heridos nosotros», explicó.

http://www.idfblog.com/spanish/en-el-ultimo-ano-las-fdi-han-atendido-a-mas-de-1500-pacientes-en-judea-y-samaria/#.Ub85FK7yVdw.facebook

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.