Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Hallazgo de la época del rey David puede confirmar texto del Antiguo Testamento – si la política no interfiere


Sasha Bogursky, Jeremy A. Kaplan

column-reydavid

Un pilar tallado descubierto cerca de Belén podría estar relacionado con el Rey de Reyes bíblico, el propio David, o tal vez validar el alcance del majestuoso reino del sabio Salomón.

Si es que alguna vez se llegar a excavar.

El israelí Binyamin Tropper, guía turístico, creyó ser el primero en descubrir el importante artefacto histórico se sorprendió al comprobar que las autoridades supieron de la existencia de la columna durante décadas – y mantuvieron el secreto.

Tropper puede haber tropezado con una prueba más del mundo de la vida real que hay detrás de las historias bíblicas relacionadas en el Antiguo Testamento. El pilar de piedra de 2800 años de edad podría ayudar a localizar las leyendas de un mapa, dicen los arqueólogos, y conectar el actual país de Israel con las raíces históricas del judaísmo.

Sin embargo, debido a la complejidad de las relaciones árabe-israelíes, el hallazgo está siendo ignorado, según los expertos, silenciado para evitar una gran batalla política de siglos de debate sobre quién tiene derecho más legítimo a Tierra Santa.

Dado que el sitio se encuentra en la Ribera Occidental, no dentro de las fronteras oficiales de Israel, es más problemático excavar allí que dentro de Israel.

La realidad compleja en Israel a veces trae la disciplina académica de la arqueología en contacto con cuestiones políticas con respecto al tema de las raíces históricas y los derechos.

«Este pilar pesa (aproximadamente) cinco toneladas, por lo que no se puede mover», dijo Tropper. «Debido a que es tan grande, sabemos que debe pertenecer a este lugar.»

Al rey Salomón se le atribuye la construcción del Primer Templo, como se detalla en el Antiguo Testamento. Un lugar de culto para los Judíos bíblicos, se dice que fue destruido por el rey de Babilonia, Nabucodonosor II en el año 587 antes de Cristo.

El pilar marca la entrada a un túnel de agua del período del Primer Templo. El Túnel de Siloé similar en Jerusalén está cerca del barrio árabe de Silwan hoy en día y se cree que es un proyecto del rey Ezequías bíblico, utilizado como una forma de canalizar el agua a la ciudad antes del asedio asirio en el siglo octavo, de acuerdo con Libro de los Reyes.

La ubicación exacta de la columna no se ha revelado para evitar atraer a los ladrones de antigüedades. Su hallazgo es aún más controvertido ya que se encuentra en tierras de propiedad privada que pertenecen a un palestino.

Tropper espera que con el tiempo, la IAA se dará cuenta de la importancia de la columna y ordenar una excavación.

«Entendemos que es problemático y un poco complicado», dijo Tropper. «Este es un lugar importante y es nuestra historia así que tenemos que cavar.»

Fuente: Firefox News

De: VISIÓN DE ISRAEL


 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.