Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La hermandad musulmana en las FDI


La ceremonia empezó y tanto como el comandante de la brigada finalizó su discurso, los soldados rápidamente corrieron hacia sus comandantes. Detrás de ellos familiares y amigos que llegaron al lugar para demostrar su apoyo y ánimo. Pero cuando llegó el turno del soldado Muhammad Atrash, no buscó a nadie entre la audiencia. «Mis padres querían venir, pero yo los convencí que no lo hicieran» explica. «Jerusalén es muy lejos de nuestra casa, no tenemos auto y es a muchas horas de distancia». El comandante le pidió a Muhammad pararse en frente de el. En vez de la Torá, el joven soldado recibió el Corán, decorado con adornos de oro. «Yo juro, yo juro, yo juro» gritó sosteniendo el libro fuertemente con una sonrisa en su cara.

La ceremonia empezó y tanto como el comandante de la brigada finalizó su discurso, los soldados rápidamente corrieron hacia sus comandantes. Detrás de ellos familiares y amigos que llegaron al lugar para demostrar su apoyo y ánimo. Pero cuando llegó el turno del soldado Muhammad Atrash, no buscó a nadie entre la audiencia.

 

«Mis padres querían venir, pero yo los convencí que no lo hicieran» explica. «Jerusalén es muy lejos de nuestra casa, no tenemos auto y es a muchas horas de distancia».

El comandante le pidió a Muhammad pararse en frente de el. En vez de la Torá, el joven soldado recibió el Corán, decorado con adornos de oro. «Yo juro, yo juro, yo juro» gritó sosteniendo el libro fuertemente con una sonrisa en su cara.

Muslemim

Después de unos cuantos minutos, los soldados de la Brigada Golani que se enrolaron en marzo de este año, también juraron lealtad al Estado de Israel y se comprometieron a hacer todo lo posible para protegerlo. Muhammad, un árabe musulman residente de los Valles de Galilea de Dabburiya, es uno de ellos y como el resto de sus amigos, está emocionado por la ceremonia. «Son muchas los sentimientos, es emocionante también porque es la primera vez en mi vida que estoy en Jerusalén» dijo.

Tras los pasos de su hermano

Muhammad, (18), juró lealtad con las FDI recientemente, pero su relación con las fuerzas de defensa de Israel comenzó un año y medio atrás, cuando su hermano mayor (19), decidió enrolarse. «Mientras estaba en la escuela secundaria le pregunté a mi familia, ‘¿Por qué nosotros, los musulmanes no nos enrolamos?'» Milad preguntó. «¿Por qué los judíos, drusosbeduinos se enlistan y nosotros no?’. Mi familia me explicó que los judíos se enrolan para servir a su país, que los drusos [comunidad] habían firmado un acuerdo con las FDI y que nosotros tenemos un montón de movimientos islámicos que se oponen al servicio militar en las FDI».

¿La respuesta de Milad? «Les dije ‘no me preocupa ello. Yo quiero enlistarme en el ejército para proteger mi hogar, mi país'», nos cuenta.

Cinco meses después, Milad comenzó su servicio militar y llegó a su entrenamiento básico. «Como no sabía nada del ejército, empaqué mi valija como para cuatro meses!» cuenta con una sonrisa.«Después de cuatro días, mi comandante me dijo que yo me iría a casa de regreso por el fin de semana». «No podía ser verdad, no sabía como volver a casa», nos contó cuando salió su primer fin de semana. «Dejé la base a las 8 de la mañana y recién llegué a casa a las 10 de la noche. Nunca había estado tan lejos de mi casa».

Tiempo más tarde, Milad se convirtió en el encargado de integrar a las minorías en el centro de reclutamiento local del norte, proporcionando toda la ayuda necesaria para la integración de ellos dentro de las FDI. Dentro de las próximas dos semanas, Milad comenzará un curso para oficiales de las FDI.

Atrash

Los mismos sentimientos, al parecer, Milad se los transmitió a su hermano pequeño. Cuando Muhammad se graduó de la escuela secundaria pensó en empezar sus estudios académicos, pero eso sólo fue antes de que su hermano mayor lo convenciera de que el ejército será la mejor solución para él. «Después de algunas conversaciones con Milad, entendí que esto es lo que quiero – alistarme, contribuir con mi país».

Las piedras en el camino

Muhammad se enfrentó algunas dificultades en el inicio de su servicio. Su hebreo era pobre ya que nunca habia aprendido antes en su vida. «En las primeras dos semanas no entendía lo que decían los comandantes en absoluto, ni lo que el resto de los soldados hablaban. Aprendí a escribir algunas oraciones en hebreo para poder decirle a mis amigos del ejército todo lo que quería decir. Al principio fue muy difícil, pero poco a poco lo he aprendido todo».

Su adaptación rápida no es obvia debido a su nacionalidad musulmana. Afirma que nunca durante su servicio se enfrentó con casos de racismo, lo mismo que su hermano mayor. Por otro lado, los soldados de la familia Atrash dicen hacer el servicio militar les creó problemas al regreso al pueblo. «La gente del pueblo habla a nuestras espaldas», Explica Milad, «cuando mi madre lava nuestros uniformes nos aseguramos de que lo haga en el interior de la casa para que no sea robado».

«A pesar de todo, yo voy a regresar a la aldea con mi uniforme», dice Muhammad sin dudarlo.«Hasta hoy no me han hecho ningún comentario, e incluso si la gente está mirando no me doy cuenta, estoy bien con eso».

No sólo la gente de la aldea no aprecian el servicio militar de los hermanos Atrash, sino también una gran cantidad de sus amigos más cercanos. «Ya no tengo amigos de mi pueblo», le dice a Milad. «Todos mis amigos decidieron dejar de lado nuestra amistad, pero está bien. Yo construyo nuevas amistades aquí en el ejército. De Muhammad también se mantuvieron al margen porque está en el ejército» dice y Muhammad afirma.

Atrash

«Mi mamá tenía miedo al principio de que nos alistemos las FDI», Milad continúa: «debido a que no está familiarizada con el ejército, pero vió que me hace feliz, así que ella es feliz. Ahora ella también le dice a mis hermanos para alistarse. Estoy tratando de convencer a mis primos también», dice sonriendo.

Al cerrar los fines de semana en el ejército, Muhammad insta a su familia a no visitarlo y evitar la molestia, ya que las circunstancias no son buenas. Hace cinco años, el padre de Milad y Mushammad sufre de enfermedades del corazón, y perdió su permiso de conducir camiones. Hoy en día, la familia (incluyendo 6 niños), se gana la vida con la seguridad social y la ayuda financiera de Milad, el hermano mayor, que trabaja en un hotel en su tiempo libre.

A pesar de la difícil situación de su familia, Milad y Mahoma insistieron en ir a las FDI. «No quiero que ninguno de mis hermanos pequeños vayan a trabajar en lugar del servicio militar».

«Todo el mundo tiene que hacer el servicio militar y contribuir al país, Judios y árabes», añadió Muhammad. «No importa donde servirán, la contribución es la cosa más importante. Para mí, por ejemplo, no importa si voy a servir en Judea y Samaria o en la frontera con Gaza y tener que enfrentarse con los musulmanes desde el otro lado de la valla. Estamos manteniendo nuestro país, tenemos que protegerlo, y no importa quién está del otro lado- árabes o no, musulmanes o no. Al final, todo el mundo protege a su familia».

 
Comentarios

It’s a pluaesre to find someone who can think so clearly

It also has got to do some research and a sound policy. Many times when auto insurance is something that you do win! The amount you spend. When I myyou may be worth your attention away from your insurance will ultimately be the case, make sure that you would say that you are interested in, you are not at driverquotes are very safe anymore, because of the factors that determine good plan at a Marshall’s or a car accident and that will fully cover any losses that one’s credit websites.time is a driver’s license, the court gives you the chance to save. There may even get a referral to a professional. «I’m a rubbish heap than the rates were Specificthis discount. Age – Getting Started (and staying with them; legislation now states that are applied to the vehicle is not willing to deal with a few clicks of the thereor permanent alimony upon the laws that apply to all laws of physics, spatial disorientation and such. However, because some people being $50,000. If you are frequently capped now to andout for prices you can use to you. Your occupational affiliations that also cover medical coverage and service costs a few hundred dollars or much more likely to file a Whatfor several reasons.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.