Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Arqueólogos israelíes informan haber encontrado el Tabernáculo Shilo


Gil Ronen

shilo

La reliquia descubierta será expuesta esta semana en Shilo, mostrando los agujeros tallados en los que podrían haber sido ubicadas las vigas de madera.

Los arqueólogos dicen que han encontrado los restos del Tabernáculo Bíblico de los israelitas en el sitio de la antigua Shilo. El Tabernáculo precede a los templos y data del período comprendido entre la conquista de la Tierra de Israel por Josué y el ascenso del Rey David.[Antigua Shilo – Kobi Finkler]

De acuerdo con un informe de Yisrael Hayom, los arqueólogos expondrán sus hallazgos esta semana en el sitio de Shilo en Samaria, en una conferencia que será llevada a cabo por la Organización Shilo.

Entre los hallazgos, en el sitio hay agujeros tallados en la roca. Estos agujeros, explican los arqueólogos, podrían haber sido utilizados con el fin de apuntalar las vigas de madera utilizados en una estructura temporaria, como el Tabernáculo. Las vigas forman parte de las paredes del Tabernáculo, y habrían tenido que ser fijadas al suelo de alguna manera.

Cerca de los agujeros tallados, en la parte norte de Tel Shilo, han sido descubiertas estructuras que datan del periodo comprendido entre Josué y el Rey David.

En una de las estructuras también fueron encontradas vasijas de cerámica y tres grandes cocinas. Los investigadores dicen que no estaban destinadas para uso doméstico. Esto hace que sea más probable que las estructuras fueran parte de una instalación pública central.Además, se han encontrado restos de lo que parece ser la esquina sur-occidental de la muralla que rodeaba la ciudad de Shilo. Sobre la base de este hallazgo, los investigadores pueden también estimar dónde estaba la puerta de entrada a la ciudad, y esto a su vez tiene implicaciones para la ubicación del Tabernáculo, que se sabe que estaba ubicado cerca de la puerta de entrada.

Hallazgos anteriores en las colinas que rodean el sitio incluían lo que los investigadores dicen que son los huesos de los animales sacrificados que fueron consumidos por los israelitas que llegaron a Shilo. La datación de los huesos se corresponde con las fechas bíblicas para la actividad del Tabernáculo en Shilo.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

http://www.israelandstuff.com/israeli-archaeologists-report-to-have-found-shilo-tabernacle

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.