Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Preguntas Sin Respuestas

Comentario a un artículo aparecido en Le Figaro el 15-3-2013


israel_palestine_ap_328

1.- Explícame por qué consideras que Israel es quien tomó la tierra a los palestinos cuando es Jordania quien ocupa el 80% de Palestina.

2.- Explícame por qué consideras lógico que Palestina sea para los palestinos mientras que ni se te ocurre que Judea pueda ser judía.

3.- Explícame por qué un árabe puede pasearse tranquilamente en Tel Aviv y Haifa mientras que un judío que se atreva a ir a Ramala o Shjem (Nablus) será linchado. ¿Es Israel quien hace apartheid?

4.- Explícame por qué te parece normal que haya árabes viviendo en Israel pero te parece impensable que un solo judío pueda vivir en un estado palestino.

5.- Explícame por qué empezaste a llamar territorios palestinos a Gaza, Judea y Samaria solo después de que Israel los tomara a Egipto y Jordania respectivamente.

6.- Explícame por qué los palestinos no intentaron jamás crear un estado propio en esos famosos territorios mientras estuvieron bajo dominación árabe.

7.- Y finalmente explícame por qué evitas responder a estas preguntas. ¿No te parece que tienes miedo a entender que tu sostén indefectible a la causa palestina contra Israel no es más que la expresión humanista de tu judeofobia disfrazada?

 
Comentarios

Y porque consideran en esta pagina (no lo hago extensivo a mas gente porque no se quienes comparte este pensamiento) que estas preguntas no tienen respuesta, van juntas, y para colmo juzgan que quien las haga y/o responda sobre el accionar del Estado LAICO de Israel es antisemita (mal empleado el termino) o Judeofobico? 
Paso a responder:

1) En primero lugar porque el propio Israel reconocio la ocupacion de los territorios y se comprometio a devolverlos como parte de su entrada a la ONU (Israel entro, pero los territorios……). Al igual podria hablar de la Lista Blanca y la toma de territorios NO AUTONOMOS Y BAJO PROTECCION cosa penada por la ONU….de la que Israel forma parte. Entre tantas otras explicaciones. Habiendo tantas, no entiendo como se puede siquiera plantear la pregunta. Repito, el propio Estado de Israel contesto a esto.

2) Quien te dijo que esta es una pregunta bien formulada? Si incluso mal formulada es incorrecta doblemente. En Primer lugar, me parece bien que la Palestina Arabe sea para los Palestinos Arabes y que la Palestina Judia sea para los Palestinos Judios (como fue durante SIGLOS y en total armonia durante el Imperio Otomano. Luego de esto, ampliada y demas Arabes y demas Judios y como cada quien quiera organizarse. Si de hecho, el plan de division original fue aprobado por ambas partes.
Segunda parte…..JUDEA?!?!?!! Tendriamos que tener una maquina del tiempo. Y, si aun asi lo tenemos encuentra, entonces lamento comentarles dos cosas:
La primera, que entonces la Judea seria SOLO para los Judios y NO para los Israelitas. Pero como podemos identificar hoy en dia a Hebreos Judios y Hebreos Israelitas? Tal vez con un estudio de ADN? Seria muy complicado, calculo. Por otra parte, si hablamos de Reino de Judea, posterior a estos dos y como parte (o en su totalidad, no recuerdo) de una provincia Romana, entonces estamos en lo mismo porque fueron los Romanos quienes cambiaron su nombre a Palestina. En este caso, el territorio seria el mismo.
Y como segunda pregunta, quizas derivada y en el mismo pensamiento de quienes formularon estas «afirmaciones» sobre otros y preguntas: Como podes pensar que Judea es para los Judios sin pensar que Palestina es para los Cananeos o los Filisteos? De que forma y con que metodos se «consiguieron» estas tierras expulsando a sus pobladores de siglos? Si vamos a buscar la justificacion politica actual en hechos tan historicos, no es que «nacieran» ahi precisamente. Y si los politicos laicos estan basados en biblicos, y estos fueron posibles, aun asi el territorio seria bastante mas pequeño del actual, y no podrian o «deberian» volver sino hasta que el Mesias descienda y una al pueblo en su Diaspora en la Tierra Prometida.

3) Respuesta facil: Intolerancia e Ignorancia. Respuesta completa: No es tan asi de ninguno de los dos lados. Eh trabajado con gente que ha viajado y ayudado a la integracios y, si bien pueden darse un numero mayor de casos en un territorio, no deja de pasar en el otro. Y lo peor de esto se ve en los chicos y como se «forman» entre tanto odio y con tanto pasado nefasto a las espaldas (de ambos lados).

4) Explicame como se te puede ocurrir esta pregunta tan Antisemita, tan ignorante, tan prejuiciosa, y pronunciarla como verdad sentenciada? No me crece hasta ahora con ninguna persona que piense asi. Ahora, si hablamos de locos que pronuncian estas cosas, te los puedo nombrar en ambos lados, para ambos credos.

5) Los territorios cambiaron de nombre con los Romanos y fueron ellos quienes renombraron como Palestina a estos.

6) Te explico porque estas equivocado. MUCHAS VECES intentaron crear un estado propio mientras estuvieron bajo dominio Arabe. El problema, o un problema mas, es que no se a que te referis con Palestino, Arabe, Judio, etc. Palestino puede ser Arabe, Judio, Cristiano, etc. La mayor poblacion durante siglos fue Arabe, seguida por Judios y luego por el resto de credos.  Todos Palestinos. Lo que hubo fue una ocupacion Otomana. A esta ocupacion la llamas Arabe?  Tienen muchos errores de conceptos y terminologias. Durante la ocupacion Otomana lo intentaron varias veces. Pero recordaras que en este imperio solo se podia ser dueño de lo que habia sobre la tierra y no debajo (algo que se aprovecho y mucho con la Lista Blanca, por ejemplo) Pero no se si es a esto a lo que te referis, o seguis intentando, con Antisemitismo e ignorancia, demostrar otro Antisemitismo e ignorancia.

7) No tengo, ni muchiiiiisima gente no tiene, problema en contestar estas preguntas. Algunas las ha contestado el propio Estado de Israel. Segundo, porque pensas que estar en contra de ALGUNAS politicas del Estado de Israel es Judeofobia indefectiblemente? No estas creando enemigos donde no los hay? No estas generando intolerancia? No estas deformando la realidad, incluso, para que sirva a tu plan (sea cual sea) ?

Ayude en la confeccion de un Dossier sobre la casua Palestina que va desde los tiempos Pre-Romanos hasta comienzos del 2000. Conozco y muuucho de este tema, aunque estoy lejos de ser quien mas sabe, por supuesto. Y no soy Antisemina (no AntiJudio, ni AntiArabe) y tengo bien en claro, por ejemplo, que sin las miserias humanas de ambos lados, y principalmente sin el «Protectorado» de Gran Bretaña sobre el territorio la historia actual seria muy distinta.

Pero ya que estamos formulo una pregunta yo:

Si pensas que es todo tan blanco y puro de un lado, y tan negro y malo de otro……..porque cuando Sharon y Arafan firmaron un acuerdo de Paz, una reparticion del territorio como el original y una convivencia pacifica, de un lado lo rajaron a Arafat y su partido, y del otro rajaron a Sharon y su partido, y las cosas volvieron a ser tan radicales o peor aun que antes? Sera que NINGUNA parte de las que manejan el poder (tanto de Israel como de Palestina) quiere la paz y la convivencia pacifica en los territorios donde ambos convivieron durante siglos en paz?
Y una pregunta mas como plus: Porque Israel «Robo» o «Arrobo» el territorio de Jerusalem, nombrandolo incluso su Capital, como la ONU y el mundo entero no lo reconoce y, COMO DEBE SER, apoya que siga siendo un territorio SIN SOBERANIA MAS QUE LA DE LA HUMANIDAD ya que es el centro de las tres religiones Abrahamaicas (sin contar que ya el accionar de Israel destruyo un lugar por demas sagrado para los Cristinas/Catolicos en esa zona)?

Saludo y espero puedan leer esto con objetividad.

Támara buen día,quiero contestarte a algunas cosas a mi entender,1)Israel no se comprometió a devolver territorios que no tenía estos se ocuparon en el 67′ en la guerra de los 6 días donde la liga árabe prometieron tirar a los judíos al mar.en el 48′ creación del estado de Israel no había territorios ocupados.     Gaza estaba ocupada por Egipto  y judea y samaria  incluyendo Jerusalem oriental ocupada por Jordania,invento Inglés  ya que era parte integral de Palestina 80% aproximadamente.2) los verdaderos palestinos llegaron con las invasiones del norte filisteos y otros.          Revisa la orientación política con los que trabajaste,eso te va a dar pautas.   4)ningún palestino va a aceptar que un judío viva en sus ciudades ya que sí lo permite es un traidor y sabes lo que le pasa a el y su familia ..?   5)muchos nombres hubo pero sólo los de la Biblia quedaron,los del imperio turco,ninguno. 6) no hubo alzamientos ni rebeliones por parte de loa habitantes de Palestina contra los turcos para crear un estado independiente  solo en Arabia Saudita.solo después de la guerra mundial los ingleses toman el sector y hacen lo que quieren creación del reino de Jordania más del 70% de la población jordana es palestina sabias esto Tamara?                                                         No se qué dossier confeccionaron de la causa Palestina y quie lo propuso y lo dirigió ,con los romanos no existía palestina,los romanos destruyeron la ciudad de Jerusalem y expulsaron a sus habitantes como así otrs ciudades la Biblia no habla de palestinos salvo que la Biblia sea mentira ,que YO NO CREO QUE SEA MENTIRA,                                Sharon no firmo La Paz con Arafat,la firmo Rabin ,a el lo mato un loco extremista judío  y Arafat murió enfermo de SIDA,o Aids y tiempo después los terroristas de Hamas sacaron a los palestinos moderados de Gaza .                          Israel recuperó la parte más sagrada del judaísmo la ciudad vieja,cuna de tres religiones,construida por el rey David y finalizada por el rey Salomón creo que en esto no hay discucion alguna. Y ahora se puede visitar ,rezar en cualquier religión o idioma,como los hechos lo demuestran ,                                                                                                    Ahora Támara quisiera saber cual es el lugar sagrado de los cristianos católicos  destruido por Israel la verdad desconozco y me gustaría  estar informado. Después de mis respuestas comparto contiglo a los locos y personas de ambos lados que siembran odios y terror espero que Dios quiera que se solucione el conflicto pacíficamente  sin derramamiento de sangre mis sinceros saludos Tamara 

Hola Tamara, algunas correciones de tu largo escrito:
Sharon NUNCA firmo acuerdos de paz con Arafat, y si lo firmo Rabin, donde se puede ver la famosa foto junto a Bill Clinton.
La Mayor poblacion nunca fue arabe, siempre judia. Los «arabes» vienen mas de 600 anios despues de los judios. Cuando se dio la expulsion de judios de sus tierras, los arabes que aca quedaron, nunca superaron a los judios. Esta en cualquier libro de investigacion historica.
Jamas estuvieron los Palestinos por estas tierras. Nunca hubo pueblo Palestino. Estas  mezclando etimologia con historia.
Cual fue el lugar sagrado a los cristianos que Israel destruyo ?  Estas segura? Bajo mi tiempo y tu costo, estas envitada a venir a ver los lugares sagrados que Israel destruyo. Son cuidado mas que los propios, y esto te puedo garantizar. Israel tiene algo, o mejor, el pueblo judio tiene algo que los demas estan aprendiendo. Preservar el pasado, para saber quien fuiste en tu futuro. 
 
 

QUERIDA TAMARA:  TUS ENSAYOS DESESPERADOS DE «RESPUESTAS» A ESTAS PREGUNTAS, SON TAN ABSURDOS, QUE SE ME ANTOJA QUE NI VALE LA PENA PONERSE A REBATIRLOS. EN TU ANSIEDAD POR RESPONDER LO IRRESPONDIBLE, LO ÚNICO QUE HAS HECHO, ES DEJAR EN EVIDENCIA TU IGNORANCIA ABSOLUTA SOBRE ESTE TEMA. SOLO A MODO DE EJEMPLO, TE COMENTO QUE LOS FILISTEOS NO ERAN ORIUNDOS DE C´NAÁN. ERAN PUEBLOS CRETENSES, REMANENTES DE LA ANTIGUA CIVILIZACIÓN MINOICA, QUE EMIGRARON, A ESA REGIÓN APROX. EN EL S,XII, CUANDO LOS ISRAELITAS YA HACÍA CERCA DE 500AÑOS QUE LA HABITABAN. NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD, NADIE QUE PUEDA DEMOSTRAR DESCENDER  DE FILISTEOS. LO OTRO, ES TAN ABSURDO COMO ESTO. O PEOR. TE SUGIERO LO RELEAS. ESRE TU LA QUE ESTÁ QUEDANDO EN RIDÍCULO CON ESTAS APRECIACIONES. 
 

Trackbscks para esta publicación

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.