Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Operaciones sin puntos de sutura


ionmed

Si el nuevo producto de la start up israelí IONMED obtiene la aprobación del mercado, los cirujanos tendrán una herramienta revolucionaria en sus manos para el cierre de la incisión quirúrgica sin cicatrices.Las mujeres que dan a luz por cesárea podrían ser las primeras en beneficiarse de un revolucionario invento israelí para el cierre de incisiones quirúrgicas sin puntos de sutura o ganchos. La técnica también promete dejar a los pacientes menos propensos a la infección y a la cicatrización. BioWeld1, un producto de la start up IONMED, suelda incisiones quirúrgicas utilizando un plasma frío.

El plasma es un gas en el que una cierta proporción de las partículas es ionizada. Se ha demostrado que ofrece múltiples beneficios, incluyendo la soldadura de tejidos, control de la hemorragia, la mejora de la reparación de tejidos, la desinfección y la destrucción de las células cancerosas. Sin embargo, el plasma ha gozado de un papel limitado en la cirugía

debido a las altas temperaturas que genera y que resulta en efectos nocivos sobre los tejidos del cuerpo. Los científicos de IONMED han encontrado una manera de hacer uso de plasma frío.

El procedimiento dura unos pocos minutos, sella el área completamente, y minimiza la cicatriz o los puntos dolorosos, y no requiere una formación compleja.

“Nadie ha hecho esto antes – y más que eso, la plataforma de plasma frío es una tecnología que aún no está disponible en la medicina”, afirma Ronen Lam, co-fundador de IONMED y vicepresidente de desarrollo de negocios. “Probablemente vamos a ser los primeros en estos”, afirma.

La compañía prevé recibir la marca de aprobación CE en Europa para finales de año. Después de cerrar su próxima ronda de financiación, IONMED comenzará los ensayos en Europa y en los Estados Unidos hacia la obtención de la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) y el lanzamiento de su próximo producto a base de plasma frío.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.