Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel: Controlan enfermedad de Stephen Hawking


shawking

Científicos israelíes consiguieron frenar el procedimiento degenerativo que produce la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con una reciente técnica de reinyección de células progenitoras del propio paciente.

La investigación, realizada en el Centro Médico Hadasah Ein Karem de Jerusalén, logró detener el adelanto de la enfermedad y en algunos pacientes hasta una ligera mejoría en los músculos degenerados, informó el diario israelí «Yediot Aharonot».

La esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que padece el científico británico Stephen Hawking, que recientemente se unió al boicot académico a Israel, es así mismo conocida como la Enfermedad de Lou Gehrig y en Francia como Enfermedad de Charcot.

«La gravedad con la ELA y enfermedades similares es que un grupo de células nerviosas se degenera hasta morir de forma irremediable», aclaró el profesor Eldad Melamed, científico de la Universidad de Tel Aviv que participa en la investigación, alentada por la empresa privada israelí Brainstorm.

Según el experto, la dolencia se origina cuando las motoneuronas dejan de funcionar y van causando una parálisis muscular que acaba en la muerte a los pocos años.

El profesor Melamed aclaró que la investigación fue enormemente difícil debido a que se desconocen las causas por las que estas neuronas dejan de funcionar y empiezan el procedimiento degenerativo, por lo que decidieron trabajar sobre las células progenitoras del propio paciente.

«Las tomamos de la médula ósea, las limpiamos y las reproducimos en descomunales cantidades. Posteriormente las tratamos con un procedimiento químico que las convierten en neuronas y las inyectamos en la espina dorsal y en los músculos perjudicados», aclaró sobre la técnica que perfeccionó su empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Los resultados que aseguran haber conseguido oscilan entre haber frenado la enfermedad en algunos pacientes y haberla detenido por perfecto en otros.

El rotativo israelí agregó que la reciente técnica abre una ventana al optimismo para incontables de pacientes, aunque que está en fases preliminares de investigación y debe completar ensayos clínicos en Israel y Estados Unidos.

 
Comentarios

Ahora se dignara a venir a Israel? o seguira haciendo boikot?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.