Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Beduino o judío, estoy orgulloso de servir a mi país

"Sobre todo, quiero que el sector beduino/árabe comprenda e internalice que el servicio militar sólo le hará bien a nuestra sociedad. El distanciamiento social y la separación no nos llevará a ninguna parte", dice el Sargento Mayor Marzuk Suaed, un beduino padre de tres hijos.


benduino
Sargento Mayor de Primera Clase Marzuk Suaed: «Me siento muy orgulloso de lo que estoy haciendo» | Foto: Hagai Aharon

El Sargento Mayor Marzuk Suaed, de 37 años, un beduino padre de tres hijos que residen en el norte de Israel, ve su trabajo como reclutador de jóvenes beduinos, árabes, cristianos y musulmanes a las Fuerzas de Defensa de Israel como una misión personal y sionista.

«Realmente me siento muy orgulloso de lo que estoy haciendo», dice Suaed, que proviene de una gran familia en la que todos se enlistaron en las FDI, muchos de los cuales sirven en unidades de combate.

«Soy un ciudadano del estado, no importa si beduino o judío, y estoy orgulloso de darle una mano a mi país. Sí, este es mi país, y quiero servirlo; y, en el camino, sobre todo, quiero que el sector beduino/árabe comprenda e internalice que el servicio militar sólo le hará bien a nuestra sociedad. El distanciamiento social y la separación no nos llevarán a ninguna parte», dice.

Suaed se enlistó en las FDI en 1995 y fue asignado a ser instructor del programa Gadna para jóvenes beduinos. El programa Gadna del ejército permite a los estudiantes de secundaria de Israel pasar una semana experimentando la vida militar antes de su servicio militar obligatorio. Dijo que su único objetivo en esa época era animarlos a que se enlisten.

En 1998, después de completar su servicio militar obligatorio, Suaed fue transferido a la Fuerza Aérea en calidad de administrativo. En 2002, cuando aún estaba en la fuerza aérea, descubrió que los números de enlistamiento del batallón beduino de reconocimiento eran muy bajos.

«Sumé las cantidades e inmediatamente llegué a la conclusión que el batallón era la cosa más importante para mí. Así es como decidí tratar de ayudar y promover el enlistamiento al batallón», dice.

Suaed va de puerta en puerta en las aldeas beduinas y árabes del norte de Israel, al mismo tiempo que trabaja para aumentar el enlistamiento en el sur del país. Les habla a los jóvenes con los que se encuentra sobre la importancia de enlistarse y contribuir a la seguridad del país. Inicialmente, el objetivo de Suaed era llegar a todos los hombres en edad de enlistamiento de su extensa familia para que se unan al ejército.

«En una época había cero conciencia sobre enlistamiento en la comunidad beduina, y si realmente se enlistaban, se convertían en rastreadores», dice. «Hoy en día los beduinos sirven en un número considerable de unidades de combate. Estoy orgulloso de verlos en puestos de responsabilidad. Desde mi punto de vista, veo esto como un éxito personal, social y nacional».

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.