Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

“Las Diferencias Entre Israel Y Los Palestinos Son Muy Grandes”.

Lo Afirma Yosi Kuperwasser, Director General Del Ministerio De Relaciones Internacionales Y Estrategia De Israel.


yosi kuperwasser

Yosi Kuperwasser conoce el conflicto con los palestinos como militar-se retiró hace pocos años con el rango de Brigadier General-y del ámbito político, como Director General del Ministerio de Relaciones Internacionales y Estrategia. Y  analiza todo, con dudas pero también algo de esperanza.

P: ¿Cómo ve el regreso a la mesa de negociaciones?

R:  La esperanza es que se llegue a un acuerdo de paz que responda a nuestras necesidades. Claro que también tiene que responder a las necesidades de la otra parte, ya que de lo contrario, no sirve. Pero es un proceso complejo porque las diferencias entre nosotros y los palestinos, en todos los temas que serán tratados en estas negociaciones, son muy grandes.

P: ¿Por qué se perdió tanto tiempo sin negociar?

R: Los palestinos se mostraron sumamente renuentes a entrar en negociaciones. Y lo más extraño es que los palestinos deberían ser los más interesados en sentarse a negociar, porque supuestamente quieren un Estado.  Deberían ser los que busquen todas las formas de garantizar que nosotros nos sentemos con ellos a negociar  pero en lugar de eso, parece que tenemos que convencerlos a hacerlo.

Pero Israel quiere negociar la paz  y por ello hasta está dispuesto a “pagar” a los palestinos para que vengan a hablar…liberando terroristas…Es extraño, pero esta es la situación.

P. ¿Qué perspectivas hay de éxito?

R: Si realmente podremos luego llegar a un acuerdo que responda a nuestras expectativas y exigencias, no lo sé.  Queremos paz en base al fin del reconocimiento palestino del fin del conflicto con Israel, al que consideramos los palestinos deben reconocer como el Estado judío , que sea una paz segura y que vaya acompañada de arreglos que garanticen su seguridad, con los que Israel pueda sentirse cómodos. Tal como dice la resolución 242 del  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, las fronteras deben ser seguras y reconocidas.

P: ¿Quiere una paz de buena vecindad o de buena separación?

R: Yo quisiera que pudiera haber buena relación, cooperación y colaboración en muchas cosas. A distintos niveles hay buenas relaciones entre israelíes y palestinos. Ojalá se pueda enmarcar en un acuerdo de paz positivo.  Claro que hay partes, hay puntos en los que lo mejor es la separación, que es posible hacer. Pero también se puede hallar la forma de vivir en paz, cooperando.

 
Comentarios

OLVIDENLO,CON LOS PALESTINOS TODAS LAS ILUSIONES SON VANAS,TRAZEN UNA FRONTERA ENTRE USTEDES Y LOS DOS MILLONES DE ARABES DE JUDEA Y SAMARIA QUE RESPONDA A LOS INTERESES DEMOGRAFICOS Y DE SEGURIDAD DE ISRAEL,ACORDADA CON LOS PALESTINOS SI ES POSIBLE OH DE MANERA UNILATERAL SI ES NECESARIO Y ESTABLEZCAN UNA DISUASION COMO EN GAZA FRENTA A TODA AGRESION,TODO LO DEMAS NO ES MAS QUE VANA PALABRERIA Y SOBRE TODO NO LES COMPADEZCAN,NO SE LO MERECEN.
 

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.