Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

“Si No Se Logra Un Acuerdo, El Futuro Israelí No Será Bueno”

Lo Dice Ziad Abu Ein, Vice Ministro Palestino Encargado De Los Presos


ziad aby ein

Ziad Abu Ein , miembro de Al Fatah, que estuvo en el pasado preso en Israel, carga ahora, en el gobierno palestino, con la responsabilidad por el tema de los presos, un punto clave en la agenda israelo palestina. Al reanudarse las negociaciones de paz, analiza el momento con esperanzas, dudas y advertencias.

 

P: ¿Qué expectativas tiene de las nuevas negociaciones?

R: Esperemos que se logre algo. Nuestro sueño es que se llegue a la paz entre israelíes y palestinos, ya que los palestinos lo ansían, para terminar con la ocupación. Necesitamos vivir sin la ocupación, sin puestos de control, sin soldados israelíes ni cárceles..Hemos pagado un precio muy alto para llegar a este día, hemos luchado. Creemos en la paz, queremos dos estados para dos pueblos.  Los israelíes por ahora no han querido dar a los palestinos un estado independiente.

P: ¿Y es factible lograr algo concreto esta vez?

R: Creo que es necesario que la paz tenga éxito. Se puede lograr un acuerdo en nueve meses. Si hay voluntad, sí. Pero si los israelíes no lo desean, tampoco nueve años alcanzarán. Los israelíes deben saber que los árabes de hoy no son los mismos de antes. Hay una nueva generación. Hubo una revolución. El futuro no será bueno para Israel si no soluciona ahora el problema.

P: Israel sostiene que el acuerdo definitivo debe poner oficialmente fin al conflicto y a las demandas palestinas..¿Es posible?

R: Puede lograrse un acuerdo que sea el fin del conflicto y de las exigencias, si los israelíes responden a todos nuestros objetivos sobre derecho de retorno, Jerusalem, asentamientos, Estado palestino independiente junto a Israel.. Entonces puede lograrse.

P: ¿Y qué pasará con el grupo integrista Hamas, que gobierna Gaza?

R: Hamas no será un problema. No nos importa lo que ellos dicen. Podemos resolver el problema con ellos.

P: Pero hace pocos días, uno de los jefes de Hamas en Gaza, Mahmud al Zahar, me dijo que el Presidente Abbas no representa al pueblo palestino, que no tiene legitimidad..y que en Cisjordania, los palestinos son colaboradores de Israel..

R: Zahar es estúpido, no piensa…Ya nos vamos a arreglar.

 
Comentarios

No se si hay que ser ingenuo o retrasado mental para creer en lo que este terrorista (Ziad Abu Ein) dice. 
Cuando fue la evacuacion de Gaza, era Al Fatah quien gobernaba. Luego vino una guerra civil y los terroristas de Hammas triunfaron y desplazaron a Al Fatah. No es de suponer que ocurriria la mismo en Cisjordania? Que garantias puede tener Israel? Acaso debe haber impunidad por la traicion de los palestinos y todo el daño generado tras una decada de entrega de Gaza, o deberian indemnizar a Israel tanto por los daños ocasionados como alguna indemnizacion moral a las victimas que han quedado traumadas con cada misil que cae en suelo israeli? Habria algun otro pais en el mundo, que toleraria semejante agresion, sin exigir ninguna compensacion? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.